24-febrero-10-930×620

Regina: se quitan las crestas que presenta la autovía para mejorar la transitabilidad  

Los trabajos que se llevan a cabo a la altura del semáforo de Pioneros comenzaron esta mañana y se extenderán hasta el sábado. Para mediados de este año se proyecta la obra mejorativa consistente en una losa de hormigón en ese sector.

 

Villa Regina – Desde esta mañana y hasta el sábado personal de Vialidad Nacional estará trabajando en el sector de la autovía de la ruta 22 para limar la cresta que presenta la cinta asfáltica en el tramo que se ubica a la altura del semáforo de calle Pioneros de esta ciudad.

Las tareas, de acuerdo a lo explicado desde el organismo nacional –Distrito Río Negro-, consisten en el fresado sobre la autovía, quitando las ‘crestas’ que se forman por el ahuellamiento o deformación en la cinta asfáltica.

Se trata de un trabajo provisorio para mejorar las condiciones de transitabilidad, hasta que se concrete la obra mejorativa que va desde Chelforó hasta Godoy y que incluye en ese lugar una losa de hormigón que se extenderá 100 metros antes y después del semáforo, obra que se proyecta para mediados de este año. Además se realizarán tareas de bacheo superficiales y profundos y sellado de fisuras.

Cabe recordar que desde fines del año pasado varios lectores se contactaron con LCR para expresar su malestar y preocupación por el deterioro que se presenta el mencionado tramo de la autovía, incluso hace poco tiempo un camión volcó parte de la carga debido a esta situación.

Asimismo hace pocas semanas el intendente Marcelo Orazi elevó una nota al Jefe de Distrito, Gustavo Casas, para solicitar el mantenimiento y/o reparación de la cinta asfáltica que presenta desniveles y ondulaciones, planteo que ya había realizado en diciembre.