carne1

Advertencia por la tramitación de licencias de conducir falsas

Se trata de acciones ilegales que se han publicado en las últimas semanas en distintos grupos de Facebook

Desde Tránsito Municipal se aclaró que el trámite en este tipo de casos siempre es personal y únicamente se realiza en el Centro Emisor que, en el caso de Villa Regina, se ubica en las oficinas de calle Villarino 240.

 

Villa Regina – En las últimas semanas algunos lectores se contactaron con LCR para advertir sobre publicaciones que se dan en distintos grupos de Facebook y que dan cuenta sobre la tramitación de licencias de conducir en 48 horas sin ningún tipo de examen, como así también la reducción de multas.

A la hora de consultar a las autoridades policiales de la zona se confirmó que tales operaciones son ilegales y que en caso de entregarse algún tipo de carné, estos carecen de validez. También se aclaró que para este tipo de trámites no se utilizan gestores ya que las licencias se hacen y se otorgan únicamente en el Centro Emisor de la Licencia Nacional de Conducir de cada localidad o en los Municipios.

Asimismo la acción para obtener el carné es personal y se deben cumplir con los requisitos que establecer la ley. Por lo tanto nadie puede ofrecer una licencia de conducir por fuera del organismo competente.

En las publicaciones realizadas en las redes sociales se ofrecía para las localidades de Villa Regina y Godoy la tramitación de las licencias de conducir de todas las categorías en 48 horas a domicilio y sin ningún tipo de examen. Además, otro de los falsos beneficios que se brindaba era la quita o reducción de las multas o deudas.

Cabe señalar que ante este tipo de situaciones o cualquier acción que resulte sospechosa, es necesario comunicarse a la línea policial 101, a la línea de emergencia 911 o contactarse con la Unidad policial más cercana.