Guardavidas-930×620

Guardavidas nadarán desde Huergo a Regina

  • Se trata de una actividad recreativa a modo de prueba para una posible competencia de aguas abiertas para el próximo año. Además el referente de los guardavidas Mario González calificó como atípica a la actual temporada.

 

Villa Regina- El próximo jueves a partir de las 10.00 horas, el grupo de guardavidas realizará una bajada nadando desde Huergo a Regina, actividad que ya realizaron día atrás a modo recreativo.

En esta oportunidad se sumarán también ex guardavidas e invitados. El objetivo de realizar esta jornada es con la posibilidad de realizar una competencia de aguas abiertas el próximo año, así lo confirmo Mario «Palomo» González quien está a cargo del grupo de guardavidas  que trabajan en la Isla 58.

“Hay muchas personas que practican este deporte tanto en Carmen de Patagones como en Viedma o Roca, Personas que les encanta nadar en el río, entonces la idea es poder armar una competencia de aguas abiertas para el próximo año, por esto sería un punta pie inicial para que pueda concretarse”, manifestó el guardavidas.

“La idea es poder disfrutar de manera recreativa, nadando sin traje de neoprene y disfrutar de la temperatura. Tenemos amigos que se sumaron para acompañarnos en kayak o canoa, también  nos prestaron torpedos”, contó.

El recorrido que harán es de 14 kilómetros aproximadamente, “vamos a ir parando y descansando durante la actividad ya que es recreativo”, señaló Mario.

“Hay mucha gente que quiere animarse y otra que dice que el río es peligroso, pero es muy lindo. Hay que tenerle respeto. Tomamos todas las medidas para que sea seguro”.

Temporada 20/21

En cuanto a la temporada que estamos atravesando, el guardavida manifestó que “es atípica. La temporada es rara este año, viene poca gente al río en comparación con otros años, y tiene que ver con la situación sanitaria que estamos viviendo”.

“La playa no es como otras épocas que brillaba de gente, muchos se va a Huergo y pagan entrada allá. En la Isla hay cosas muy positivas, muchas actividades para chicos y grandes, la gente que tiene que tomar conciencia y cuidar el río. Desde el año 90 comencé a trabajar de guardavidas y siempre he visto el paraíso que tenemos y no lo sabemos aprovechar”, destalló.

“Hay gente que va a comer de noche, se queda hasta altas horas y al día siguiente cuando llegamos a trabajar te encontrás con destrozos, botellas rotas o basura y eso duele verlo. Tenemos que seguir cuidando y mejorando todo”, remarcó.

En cuanto a las intervenciones que están realizando Mario contó que “como el río está bajo, la gente se confía. Tuvimos que intervenir durante el fin de semana largo, porque a una familia se le dio vuelta su embarcación, asique nos avisaron y llegamos rápidamente. Nos manejamos con aletas o torpedos ya que no contamos con una moto de agua o embarcación. En general la gente respeta el río, estos son casos particulares”.

“Los jóvenes a veces que se desafían. Hay quienes cruzan el río y en estos casos los guardavidas hacen el acompañamiento previniendo cualquier situación que surja. Nosotros aconsejamos que no crucen. A veces toman conciencia y nos piden disculpas”, remarcó.

“Por suerte tenemos un cuerpo de guardavidas muy bien preparados. Ellos tienen que rendir su revalida y mostrar aptitud física, sino no podrían estar trabajando, por esto es que están preparados para afrontar la situación que se dé”, finalizó.