Cesped pelota futbol-953013

Se anunció la vuelta del público en las canchas de la zona y Huergo se sube al campeonato

Villa Regina- A través de una prueba piloto, se confirmó la presencia de público en las cachas que son parte de la Liga Deportiva Confluencia.

La decisión fue anunciada a través de una reunión realizada entre la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, el Sub Secretario de Deportes Federado, Nahuel Astuti, el Presidente de la Liga Deportiva Confluencia, Marcelo Amadini, la presidenta de Argentinos del Norte, Tania Lastra, el representante de Cipolletti, Pedro Gutierrez, Achares por parte de Cimac, Karina Alvarez de Pillmatun y Jorge Linares de Regina; donde definieron jugar con público como prueba piloto las primeras dos fechas del torneo.

La fecha estipulada de inicio será el 13 de marzo y se acordó que se dispondrán 100 personas para el sector local y 100 visitantes, todas distribuidas respetando el distanciamiento social.

Por otro lado informaron que se brindará un apoyo económico para solventar gastos durante los primeros dos meses, principalmente los destinados a policía y árbitros; y también habrá colaboración para la compra de elementos sanitarios.

Además los Directores Técnicos y ayudantes realizarán un curso de RCP.

Huergo jugará la liga confluencia

Luego del conocerse la decisión de la vuelta al público en las canchas de la región, el club Social y Deportivo Huergo anunció que participará del campeonato.

La medida se tomó tras una reunión donde el grupo al frente del fútbol de club. De esta forma el único equipo que no estaría presente en la Liga sería el Club Social y Deportivo Chichinales.