Sin título-4

Tras los robos a mano armada y en bicicleta, ayer allanaron 3 domicilios en Gardín

En el marco del procedimiento encabezado por la División Judicial de Investigaciones de Regina se secuestraron 6 plantas de marihuana

 

Villa Regina  – Entre fines de diciembre y comienzos de este mes se produjeron al menos cuatro robos a mano armada por parte de dos sujetos que se movilizaban en bicicleta en distintos puntos de esta ciudad. En relación a estos hechos delictivos ayer se llevaron a cabo 3 allanamientos en barrio Gardín.

Los procedimientos se desarrollaron entre las 9 y 11 horas en distintos domicilios del mencionado barrio y estuvo encabezado por la División Judicial de Investigaciones (DJI). En el marco de los operativos se procedió al secuestro de algunos elementos que podrían estar relacionados con algunos de los robos calificados por el uso de arma de fuego que protagonizaron los denominados “bicichorros”.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de calle Juan B. Justo, domicilio en el que se secuestraron 6 plantas de marihuana, motivo por el que se inició una causa Federal por infracción a la ley de Drogas (23737).

Por los procedimientos de ayer no hubo detenidos pero sí se notificó de la causa penal por los robos a un joven mayor de edad y a un adolescente, además de la causa Federal.

En los allanamientos de ayer también trabajaron junto a la DJI, efectivos de la comisaría Quinta, la Brigada Rural, la División Canes y personal de Toxicomanía y Criminalística.

 

Los 4 hechos de los “bicichorros”

Los primeros dos robos se produjeron durante la última semana de diciembre. Uno de ellos tuvo como víctimas a dos chicos de 14 años que fueron sorprendidos en calle Mariano Moreno de barrio Belgrano y sufrieron el robo de una mochila, celulares y gaseosas.

El segundo sucedió en la zona céntrica, precisamente en calle Remedios de Escalada, entre Esandi y San Martín. En esa ocasión dos menores de 16 y 17 años de edad fueron interceptados por dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta en la zona céntrica de esta ciudad. También a punta de pistola, los malvivientes se apoderaron de una mochila, celulares y demás pertenencias.

Por su parte el tercer robo se registró en la tarde- noche del lunes 4 de enero cuando dos mujeres de 26 y 25 años fueron sorprendidas por dos sujetos jóvenes a bordo de una bicicleta, quienes las amenazaron con arma tipo revolver y le sustrajeron los celulares y dinero en efectivo.

Finalmente el cuarto robo calificado denunciado sucedió durante los primeros días de este mes en los loteos que se ubican al sur de calle Lisandro de la Torre y al este de calle Juan XXIII al fondo. En esa oportunidad dos chicas de 15 y 16 años aproximadamente fueron interceptadas por dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta y quienes comenzaron a amedrentarlas con el arma. Más allá del mal momento vivido por las adolescentes, afortunadamente no hubo que lamentar algo peor.