policia huergo

Debate contra un hombre de Huergo por abusar de su hermana

Los hechos por los que se acusa al imputado son dos. El primero sucedió cuando la niña, hoy mayor de edad, tenía 8 años, el segundo, cuando tenía entre 10 y 11 años.

 

Ingeniero Huergo – Durante esta semana se lleva adelante el juicio por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo por hechos ocurridos en esta localidad contra una menor de edad.

Según la acusación fiscal que encabeza la fiscal jefa Graciela Echegaray, los hechos por los que se acusa al hermano de la víctima son dos. El primero sucedió cuando la niña, hoy mayor de edad, tenía 8 años, el segundo, cuando tenía entre 10 y 11 años, y el imputado “aprovechando la situación de convivencia preexistente, en momentos en que ella quedaba bajo su cuidado, y aprovechando su vínculo de hermandad, abusó sexualmente de la nena, en un número indeterminado de veces. Hechos que por su envergadura y premura, y en atención la escasa edad de la víctima resultan ser corruptivos del normal desarrollo psicosexual”, explicó la fiscal jefa.

La calificación legal por la que deberá responder el hombre es la de “abuso sexual doblemente agravado por la relación de parentesco y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor” por el primer hecho, y “abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado por la relación de parentesco; el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente y por ser el guardián de la menor”, más “corrupción de menores agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente y por el grado de parentesco con la menor” -para el hecho segundo. Todos en concurso real (Arts. 55, 119, in fine en función del primero segundo y cuarto párrafo inc. b y f; respecto del segundo hecho: el Art. 119 tercero y cuarto párrafo inc. b y f); y 125 in fine, todos del Código Penal).

El imputado es asistido por el defensor público penal Juan Pablo Chirinos, el Tribunal de Juicio interviniente es Colegiado, debido que la pretensión de pena supera los 3 años de prisión, y está compuesto por Emilio Stadler, Oscar Gatti, y Fernando Sanchez Freytes.