P4F1

Falleció en Regina el joven de 20 años apuñalado en Huergo

Había ingresado al hospital de Villa Regina durante la madrugada de la Navidad tras recibir una herida con una daga de aproximadamente 35 centímetros de largo en el abdomen.

Por el hecho un sujeto de 28 años había sido imputado por “homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor” pero podría haber una reformulación de cargos ante este trágico desenlace. 

 

Ingeniero Huergo – A mediados de la semana pasada falleció en el hospital de Villa Regina el joven de 20 años que había sido apuñalado durante la madrugada de Navidad en Ingeniero Huergo, hecho por el cual un sujeto de 28 años fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor”.

La víctima identificada como Wálter Romero fue herido con un arma blanca alrededor de las 4 de la madrugada del 25 de diciembre en la vía pública, precisamente en la esquina de San Martín y Jaime de Nevares. Desde ese momento y hasta el mediodía del pasado miércoles el joven permaneció internado en el área de terapia intensiva en estado reservado y muy comprometido.

A los pocos días del ataque se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el imputado de 28 años (su identidad no fue informada por parte de la Policía y la Justicia). Sin embargo, ante este trágico desenlace podría realizarse en los próximos días una reformulación de la calificación legal.

“Con una evidente intención homicida porque utilizó un arma blanca, aparentemente una daga de aproximadamente de 35 centímetros de largo, el acusado atacó a la víctima en el abdomen luego de que tuvieran una discusión”, explicó en la audiencia de formulación de cargos el fiscal del caso Ricardo Romero.

“El atacante no logró el cometido ya que un testigo presencial intercedió y le sacó el arma homicida, y el imputado se dio a la fuga dejando a la víctima tirada en el piso”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Hubo un certero puntazo en dirección al abdomen, que pone la evidente voluntad de matar, junto al medio que empleó, que tiene entidad para provocar la muerte”, concluyó Romero.

Por su parte el defensor público penal Juan Pablo Chirinos explicó su teoría del caso, en la que quien resultó herido habría tirado ladrillos a la casa del imputado y que había una invitación a pelear.

“Con lo cual no estamos frente a una intención de matar. Entonces el hecho tiene otras aristas que permitirían otras calificaciones legales, según los relatos había una pelea franca entre dos personas, una con ladrillos y otra con un cuchillo. Estaba defendiendo la vida de quien estaba con él y a su propiedad”, mencionó el defensor.

Tras escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa pública, el juez de Garantías Gastón Pierroni resolvió dar por formulados los cargos por el delito de tentativa de homicidio.

En relación a la medida cautelar, se decidió  que el imputado cumpla con preventiva bajo modalidad de domiciliaria ante el pedido coincidente de las partes.

Tras la muerte de Wálter Romero, su familia oriunda de Tucumán, se comunicó durante los últimos días con LCR Para expresar su dolor por lo ocurrido y para exigir justicia.

Además manifestaron su malestar por el hecho de que debido a los trámites de rigor que deben realizarse, se demoraba la entrega del cuerpo y expresaron su incertidumbre respecto a cómo harán para poder llevarlo a la provincia de Tucumán.