39eb2f2f-97a5-424c-9ef8-2cf26dcd5732

Petricio: “Ha sido un año difícil y dentro de lo positivo se puede destacar el hecho de haber podido superar distintas adversidades”

Mainqué -Finalizado el 2020 y con la pandemia y sus consecuencias como denominador común, los intendentes del circuito realizaron un balance de lo que fue el año pasado e hicieron una proyección del presente 2021. En este sentido el Intendente de Mainqué, Miguel Petricio, evaluó el año que pasó como “durísimo» y rogó que éste sea un buen año para todos, «que tengamos trabajo, que tengamos salud y que no nos siga azotando esta pandemia” detalló a LCR.

Destacó que el balance dentro de esta situación “ha sido un año difícil y dentro de lo positivo se puede destacar el hecho de haber podido superar distintas adversidades, cada cosa que uno analice está atravesado por la pandemia que nos ha alterado la realidad cotidiana. Económicamente somos un pueblo que vive pura y exclusivamente de la producción agrícola, así que tampoco desbordamos la situación económica pero en general ha sido un año bueno” resumió.

“Hay que destacar el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios públicos que trabajaron denodadamente para poder sostener esta situación y el reconocimiento mayor es sin dudas para todo el personal de salud. También reconocer a las fuerzas de seguridad que han recibido recargas y han tenido que soportar insultos de la gente incomprensible. También a todas las familias que tuvieron pérdidas y a quienes estuvieron graves” manifestó el jefe comunal.

Además resaltó: “Ahora estamos preparados y sabemos que el 2021 va a ser difícil. No podemos generar expectativas que después no las vamos a poder concretar. Va  a ser un año de lucha”.

En cuanto a las obras que se llevaron a cabo, Petricio mencionó el Centro de Salud que ya está terminado, el nuevo acueducto para la Cooperativa de Agua y la obra de gas para los barrios De Nevares y La Esperanza.

Para este año proyectó la conclusión de la obra de cloacas para la comunidad, como así también la posibilidad de avanzar con la ejecución del cordón cuneta y el asfalto a través del Programa “Argentina Hace”.

Finalmente sólo salud, fue lo que destacó Petricio como su deseo más ferviente para el corriente año. “Es lo principal para enfrentar cualquier tipo de situación”, sentenció.