IMG-20210102-WA0027

1 de Enero: accidentes y brindis hasta la luz del día en el centro de Regina

Así comenzó el 2021 en materia policial y de tránsito. Se labraron 9 actas por alcoholemias positivas, 5 de ellas peligrosas y 4 riesgosas.

Villa Regina – A diferencia de las 70 personas que debieron ser atendidas por la Guardia del hospital durante la Navidad y los hechos de violencia con el uso de arma blanca, uno de ellos trágico, la despedida del 2020 y la llegada del 2021 fue mayormente tranquila en materia de Salud.
Sin embargo, los accidentes durante la jornada de ayer y algunos encuentros para brindar o festejar que se extendieron hasta altas horas de la madrugada o la luz del día, fueron los hechos que más sobresalieron en materia policial y de tránsito.
Respecto a los hechos de tránsito, el más grave fue el que se registró a las 6,50 horas sobre ruta nacional 22, precisamente a la altura de la Shell, cuando un Peugeot 206 impactó contra una columna de alumbrado público. Como consecuencia de ello el conductor de 31 años salió despedido y sufrió “luxación de cadera derecha”.


El segundo siniestro vial se produjo sobre avenida Mitre al fondo alrededor de las 17 horas cuando dos jóvenes de 20 años, un chiquito de 2 y una nena de 6 debieron ser trasladados al hospital tras protagonizar un choque contra un poste de luz y posterior vuelco. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LCR, afortunadamente aquí no hubo que lamentar heridas de consideración para ninguno de los ocupantes del vehículo Fiat Duna.


El tercer accidente ocurrió alrededor de las 20 horas cuando un Fiat Uno volcó sobre un desagüe en calle Pedro Gratini, más conocida como Km Pago Chico, a la altura de calle Santos Vega (ver foto). De acuerdo a los datos brindados a este medio, en el auto viajaría una pareja junto a un menor, los cuales afortunadamente no resultaron con lesiones de consideración.
Tanto a nivel policial como de Tránsito no se brindaron mayores precisiones respecto a las causales de este siniestro.
Además de los siniestros viales mencionados, en materia de Tránsito Municipal debe mencionarse que se labraron 9 actas de infracción por alcoholemias positivas. De ese total 5 fueron peligrosas y 4 riesgosas. En este sentido la más alta fue de 2,27 gramos de alcohol en sangre. En tanto también se labraron 10 actas por infracciones varias durante la madrugada de ayer viernes.


A nivel policial la comisaría Quinta nuevamente recepcionó varias llamadas por peleas y por los ruidos molestos, esto último especialmente por el movimiento que presentó un sector de la avenida 9 de Julio a partir de un brindis y festejo que se extendió aproximadamente hasta las 9 de la mañana del viernes.
Por su parte la comisaría 35 debió intervenir en un complejo de la zona rural para desactivar a las 3 de la madrugada un evento que iba a extenderse por varias horas.