vacuna1

Finalmente Regina comienza a vacunar hoy a las 15 horas

Villa Regina – Tras idas y venidas, y llamado intermedio desde Viedma, hace instantes se confirmó que la vacunación contra el COVID-19 comenzará esta tarde desde las 15 horas en las instalaciones de la UNRN que se ubican sobre avenida General Paz y 9 de Julio.

Las primeros cinco personas en vacunarse pertenecen al sector de terapia del hospital y luego continuará otro grupo similar a las 16 horas. Para mañana se vacunará a otro grupo de 5 terapistas del sector privado y seguirá la vacunación con todo el personal de salud, en caso de que haya sobrante por personas que se nieguen a aplicarse las dosis.

En diálogo con LCR los profesionales encargados de vacunar explicaron que se vacunará por grupos de 5 personas debido a que cada frasco contiene 5 dosis. Una vez abierto se deberá aguardar alrededor de 10 minutos para el descongelamiento de la dosis. Una vez que ésta esté descongelada existe un plazo máximo de 30 minutos para aplicar la vacuna, caso contrario no tendrá efecto.

Ante la falta de las mamparas, entre otros puntos a resolver, durante las primeras horas de hoy se decidió comenzar a vacunar mañana. Sin embargo, un llamado a nivel provincial obligó a cambiar la fecha y por se resolvió iniciar a las 15 horas. “Se tuvo que comprar elementos con dinero propio porque no se llegaba a esta tarde, por eso se había decidido que sea mañana”, comentaron fuentes consultadas por LCR a la hora de dejar entrever la falta de organización.

Cabe recordar que ayer llegaron a Villa Regina las 200 dosis que corresponden a la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por Nación, el cual a nivel país comienza hoy con el personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.