314d543b-1868-419c-894e-1e44c21f6764

Finalmente las cámaras de Godoy son monitoreadas desde el Municipio

Godoy – A través de un convenio con Telcocom comunicaciones, el Municipio de General Enrique Godoy logró instalar 8 cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la localidad.

Las mismas fueron adquiridas con fondos municipales en septiembre de este año y desde la última semana comenzaron a ser monitoreadas en el edificio municipal.

«La inversión es muy importante, por eso comenzamos con esta cantidad, entendiendo que el número ideal sería de 20 cámaras para la cobertura de todos los sectores», señaló el intendente Luis Ivancich al momento de la compra de estas cámaras que pueden grabar durante 30 días.

El objetivo de la adquisición fue para mejorar la seguridad vial en la ciudad y aportar a la prevención de delitos, especialmente ante la falta de personal y de móviles policiales.

Por este motivo el intendente manifestó en su momento que se había avanzado en conversaciones mantenidas por el entonces ex Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, para posibilitar que las 8 cámaras fijas fuesen monitoreadas por personal de la subcomisaría 65.

Sin embargo, cuando llegó el momento de realizar las respectivas instalaciones en el edifico policial, quien se opuso fue la actual referente de la mencionada cartera del Gobierno Provincial, Betiana Minor.

Ante esta situación el jefe comunal optó en que las cámaras fuesen monitoreadas en la Municipalidad, monitoreo que comenzó esta semana y que se suma al que se realiza con las 8 cámaras municipales.