511f1193-15dc-4a87-8ea5-e5ceb8419fdb

Colocación y restauración de carteles de tránsito en Regina

Villa Regina – A mediados de la semana pasada se colocaron dos carteles de tránsito en puente de avenida Cipolletti de esta ciudad con la denominación “Ceda el paso” para de esa manera obligar a quienes descienden de la autovía a detener su marcha y así permitir la circulación de quienes transitan y giran por la rotonda de calle Las Heras.

Cabe recordar que una señalización similar se colocó hace un par de años en la rotonda de Las Heras y San Martín, para precisamente permitir el paso de quienes circulan por la denominada “Rotonda de Coope”.

Desde la dirección de Tránsito se indicó a LCR que está previsto continuar con la restauración de la cartelería de máxima velocidad. En este sentido se refaccionarán aquellos que indican “40 de máxima” y que se ubican en distintos puntos de la zona céntrica y urbana.

Por su parte para enero se proyecta la reparación de las rampas para personas con discapacidad, tarea que comenzará en avenida Mitre y en la que se trabajará junto a cuatro personas con discapacidad a través del programa Emprender que coordina la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

“Son 4 chicos que van a ser afectados a la Dirección de Tránsito y con ellos se harán diferentes trabajos en el área, especialmente la reparación, la restauración y el diseño de nuevas rampas de accesibilidad para personas en silla de ruedas o alguna discapacidad”, comentó el titular de Tránsito, Mario Figueroa, a LCR. “En enero vamos a empezar en avenida Mitre pero la idea es hacer la mayor cantidad de rampas en otras arterias principales de la ciudad como General Paz, avenida Cipolletti y demás arterias principales”, agregó.