p1_MOTOCROSS

Salas y Richmond campeón y subcampeón en motocross

Villa Regina – El pasado fin de semana se realizó la última fecha del campeonato Patagónico de Motocross, la misma fue fecha doble y se realizó en el circuito La Cascada de San Carlos de Bariloche, donde hubo representación reginense.

El campeonato que tuvo tres fechas, la primera realizada en el mes de febrero en San Martin de los Andes, fue el único de MX en poder finalizar y tener campeones en sus distintas categorías durante el corriente año.

La doble fecha, que se realizó sin presencia de público, estipulado por protocolo y a pesar de la lluvia que complicó el circuito, no detuvo al reginense Gonzalo Salas quien se quedó con el primer lugar en la categoría en MX2, mientras que Luciano Richmond se consagró subcampeón.

Los pilotos de diferentes puntos de la región llegaron a la localidad cordillerana para cerrar un duro 2020 que había parado la actividad debido a la pandemia, durante la mayor parte del año.

Luciano Richmond contó a #LCR que “con muchas ganas de correr el viernes llegamos de madrugada a Bariloche. El sábado salimos a las pruebas con la pista muy embarrada. Nosotros no estamos acostumbrados a eso pero nos fuimos adaptando en las pruebas” detalló.

“El sábado en las clasificaciones Gonzalo ganó y yo quede tercero. Terminamos los dos muy bien y no nos desgastamos tanto en lo físico para estar bien el domingo”.

“Yo con la clasificación quedaba primero en el campeonato. En la final íbamos bastante bien peleando con el pelotón de adelante, veníamos los tres primero de nuestra categoría con Gonza y yo me caí detrás de él. Asique ahí perdí puestos me doble el tobillo que resultó ser un esguince y me costó terminar, pero finalmente pude terminar tercero en la general” contó.

“Las sensaciones fueron buenísimas porque hace mucho que no corríamos”, contó Luciano quien además aseguró que tuvieron poco tiempo de entrenamiento, ya que hace muy poco habilitaron el circuito Costa Brava para poder entrenar.  “Empezamos a entrenar bien cuando finalmente anunciaron la fecha del campeonato”, resaltó.

Luciano se mostró agradecido, y manifestó: “se lo debo todo a mi familia, principalmente a mi mamá, a mi abuelo, al marido de mi mamá y agradecerle a Tino Paravano que nos dio una mano en la pista con la experiencia que tiene el, en la parte técnica de las motos y en la mecánica. También le quiero agradecer a la gente que me prepara físicamente en el gimnasio Olympia” finalizó.

Por otro Lado Gonzalo Salas también hizo referencia a la dificultad que tuvieron en cuanto al clima que hizo que en la pista hubiera mucho barro.

“Fue difícil volver porque entrenamos muy poco tiempo que fue cuando confirmaron la fecha, pero hicimos lo posible  también para no lastimarnos ni golpearnos  para poder sumar puntos. Por surte se dio todo bien. Tengo que agradecer a quienes me acompañaron que fueron mi papá y a Tino Paravano por toda su ayuda y a la gente de Nippon Car que siempre nos da una mano”, destacó.

 

 

Gonzalo Salas

“Tengo que agradecer a quienes me acompañaron que fueron mi papá y a Tino Paravano por toda su ayuda y a la gente de Nippon Car que siempre nos da una mano”

 

Luciano Richmond

“Se lo debo todo a mi familia, principalmente a mi mamá, a mi abuelo, al marido de mi mamá y agradecerle a Tino Paravano que nos dio una mano en la pista con la experiencia que tiene el, en la parte técnica de las motos y en la mecánica. También le quiero agradecer a la gente que me prepara físicamente en el gimnasio Olympia”