20201113_114144

De la Quinta al Penal tras abusar de una menor en 2011

Se trata de un médico de Villa Regina que se encuentra desde hace más de 10 días preso en la comisaría Quinta y el martes será llevado al Penal tras quedar firme la condena de 8 años de prisión en la Corte Suprema. Por el hecho fue condenado en 2016 por los delitos de abuso sexual que sufrió una menor de 15 años.

 

Villa Regina – Durante la semana el médico reginense Jorge Ricardo Cabezas será llevado al Penal de General Roca, para comenzar a cumplir la condena de 8 años de prisión que recibió a fines del 2016. En esa ocasión fue hallado culpable por los delitos de abuso sexual sufridos por una menor de 15 años.

La causa data del 2011 y la sentencia fue leída a mediados de diciembre de 2016 en los tribunales de General Roca. Sin embargo luego de las instancias de apelación, hace pocas semanas la Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de 8 años de prisión efectiva.

“La víctima fue notificada acerca de esta decisión, que todos estábamos esperando. El sentenciado fue pareja de la madre de la víctima, tiene actualmente 55 años, y durante el año 2011 abusó sexualmente de la menor”, explicó ls fiscal jefe Graciela Echegaray.
La calificación legal fiscal es la de “abuso sexual simple reiterado en una oportunidad (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal reiterado en una oportunidad (dos hechos), todos en concurso real (Artículos 12, 29, 55, 119, párrafos 1° y 3° del Código Penal)”.
“Pudimos probar que desde agosto hasta noviembre de 2011, este hombre en su consultorio médico de una clínica privada de Villa Regina abusó de la víctima, que en ese momento tenía 15 años, amenazándola, entre otras cuestiones, con que no le iba a entregar a su madre los medicamentos relacionados con una enfermedad cardíaca”, mencionó la fiscal jefe.

Entre la prueba que fue admitida en el juicio, se contó con la declaración de la menor en Cámara Gesell, declaraciones testimoniales de personas adultas, entre ellas su progenitora, que realizó la denuncia, de amigos y amigas de la víctima.
También se incluyeron los informes de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), una pericia psicológica, un informe pericial forense, se contó con los informes del Hospital de Villa Regina, de las Clínicas Central y Regina.
El juicio se llevó a cabo durante noviembre de 2016, ante la Cámara en lo Criminal N° 1 compuesta en ese caso por los jueces Emilio Stadler, Alejandro Pellizón y Daniel Tobares. El acusado y sentenciado acudió a todas las vías recursivas posibles para evitar ser condenado, sin embargo la última instancia de la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia primigenia.

Así es como a casi 10 años de la fecha en que se radicó la denuncia por abuso sexual, el médico permanece desde el pasado martes 24 de noviembre detenido en la comisaría Quinta y consumado los 14 días deberá ser llevado al Penal de General Roca.