godoy

Godoy informó el nuevo esquema de restricciones y excepciones hasta el 20 diciembre

Godoy – En el marco del nuevo estatus sanitario dispuesto por el gobierno nacional, el cual implica el ingreso a fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en toda la provincia (con excepción de Bariloche y Dina Huapi), la Municipalidad de  Godoy informó el nuevo esquema de excepciones y restricciones que rige desde ayer.

A continuación el detalle:

• La circulación de personas, por cualquier medio, estará permitida entre las 8 y las 24 horas. Se exceptúa al personal considerado escencial.

• Se continúa con las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas como medidas preventivas.

• Los eventos culturales, religiosos, recreativos o familiares y/o eventos generales hasta un máximo de 20 personas en espacios cerrados y/o espacios al aire libre con acceso público y domicilios de las personas particulares, siendo responsables y pasibles de infracciones pertinentes.

• Se autoriza la realización de eventos públicos en espacios al aire libre hasta un máximo de 100 personas en espacios públicos o privados en el horario de 8 a 24 horas. La venta y/o expendio de comidas y bebidas deberá tener habilitación expresa del municipio.

• Habilitadas las actividades deportivas de hasta 10 personas sin buffet en lugares cerrados siempre que se garantice la distancia de 2 metros.

• La actividad comercial de escenciales y no esenciales estará permitida entre las 8 y las 22 horas, incluidos feriados y días no laborables.

• La modalidad de retiro de comidas elaboradas y Delivery entre las 8 y las 24 horas de lunes a domingo.

• Las estaciones de servicio mantienen las mismas medidas anteriores y el Shop deberá trabajar al 50% de capacidad.

Se establece para los ciudadanos y comerciantes que violen las disposiciones de la presente resolución una multa de hasta $150.000 y clausura preventiva de comercio en caso que correspondiere.

El control estará cargo del área de tránsito, policía de Río Negro y Bromatología.