P2F1

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 19 de noviembre

En minutos comenzará la última sesión ordinaria del año. La misma será a puerta cerrada.

Para la próxima semana está previsto que se desarrolla una sesión extraordinaria y una especial para tratar el presupuesto.

 

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 19 de noviembre con el siguiente temario:

1.- Aprobación acta Nº: 041

2.- De los homenajes y expresiones.-

2.1.- El Concejal Vesprini comunica que desde los días 23 al 29 de noviembre se celebrará la “Semana de la Cucina Italiana” en todo el mundo y a nivel Argentina participan Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata y Villa Regina.-

2.2.- El Presidente Vega comunica la invitación formal a la inauguración de la Ciudad Judicial, el día 24 de noviembre del corriente.

3.- Aprobación del orden del día.

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando se modifique la Ordenanza respecto a la tarifa de Licencia Comercial y renovación de la misma. Sr. Franco Susca, Pte. Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina (girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda).

4.2.- Solicitando se le conceda el mantenimiento total de la plaza del barrio Santa Rita. Sr. Rolando Isaac Soto Yañez (por presidencia)

4.3.- Solicitando la entrega del terreno social, según lo establece la Ordenanza Nº 051/15. Sra. Silvia Burgos (por presidencia).

4.4.- Solicitando la posibilidad de que se les pueda conseguir un celular al que le funcione Whatsapp, para ser  usado por la Institución. Sr. Julio Pizzi, Secretario Escuela de Educación Básica de Adultos Nº 12 (girado a Asuntos Sociales).

4.5.- Solicitando a los gobernante que se involucren en la realidad de las Pymes de la Provincia. Sr. Franco Susca, Pte. Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina (conocimiento y bloque).

4.6.- Solicitando asistencia económica. Sra. Alicia Angélica Ledesma (girado a Asuntos Sociales).

4.7.- Solicitando se interceda ante el Poder Ejecutivo para poder solucionar la problemática del semáforo de calle Mitre Nº 859. Sr. Aldo Enrique Sacks (por presidencia).

4.8.- Solicitando se transfieran las preocupaciones respecto al Proyecto de Ley de movilidad jubilatoria a los respectivos representantes de las Cámaras. Sr. Sergio Toncocvich, Partido Libertario (conocimiento y bloque).

4.9.- Solicitando información sobre la licitación o presupuesto de las obras de limitadores de velocidad realizadas en la Av. Cipolletti y que la empresa que gane la licitación por la obra de la calle Libertad sea libre de elegir la totalidad de sus empleados, sin ser coaccionadas por sindicatos o agrupaciones. Sr. Sergio Toncovich, Partido Libertario (por presidencia).

4.10.- Notificando que en cumplimiento de lo resuelto por la Asamblea Anual, se ha fijado el importe por renovación anual de la Matrícula para Arquitectos activos en el ejercicio profesional. Arq. Darío González, Prosecretario Seccional II Colegio de Arquitectos de Río Negro (conocimiento y bloque).

4.11.- Solicitando se declare de Interés Municipal el “Mes de la Inclusión” en la ciudad de Villa Regina, durante el mes de diciembre. Sr. Sandro Morales, Coordinador CLPD (girado a Asuntos Sociales).

5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal de Ingresos al 31/10/2020 (girado a Presupuesto y Hacienda).

5.2.- Elevando copia del Expte. Nº 3068/20, correspondiente a Bomberos Voluntarios de Villa Regina, quienes solicitan se declare de Interés Municipal el Proyecto de Ley para la reforma de la Ley Nº 168/20, respecto a la pensión graciable vitalicia (girado a Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.3.- Elevando copia del Expte. Nº 3088/20, correspondiente al Sr. Elías Riquelme, quien solicita por excepción se le otorgue una Licencia de Taxi (girado a Tránsito).

5.4.- Decreto Nº 124/20, dejando sin efecto el Artículo 3 del Decreto Nº 116/20 y fijar nueva fecha de apertura de sobres, correspondiente al concurso de propuesta, para el día 25 de noviembre de 2020 a las 13:00 hs (conocimiento y bloque).

5.5.-  Decreto Nº 125/20, efectuando la Contratación de Servicio para la realización de tareas varias en el Hogar La Esperanza, de la Sra. Gladys Mirella Lehueque, por el término de 2 meses (conocimiento y bloque).

5.6.- Decreto Nº 126/20, estableciendo a partir de las 00 hs del día 10 de noviembre de 2020 el esquema de excepciones al cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” – Ad Referéndum (girado a la comisión de Covid).

5.7.- Decreto Nº 127/20, efectuando la Contratación de la Srta. Evelyn Yisel López, a fin de desempeñarse como Asesora del Centro de Producción Agroecológico Municipal, desde el 1º de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020 (conocimiento y bloque).

6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:

6.2.- BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)

6.2.1.- Proyecto de Ordenanza, creando el “Consejo Local de la Cultura” en la ciudad de Villa Regina. Autoría compartida con la Asamblea Reginense por la Cultura (girado a Asuntos Sociales).

7.- INFORMES DE COMISIONES

7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:

7.1.1.- (8.1 – 08/10/20) Proyecto de Ordenanza, creando el Consejo Municipal de Salud Pública, con jurisdicción en el ejido de la ciudad de Villa Regina (aprobado por unanimidad).

7.1.2.- (6.2.5 – 12/11/20) Proyecto de Ordenanza, estableciendo el mes de noviembre de cada año, como el “Mes de concientización y prevención de la Violencia de Genero”, en el ejido Municipal de la ciudad de Villa Regina (aprobado por unanimidad).

7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:

7.2.1.- (4.5 – 15/10/20) Enviar copia del Expediente Nº 515/20 al PEM, solicitando se analice la posibilidad de dar solución a la situación planteada por la Junta Vecinal del Bº Padre Marcelo Gardín. Remitir nota al Presidente de la Junta Vecinal de Bº Padre Marcelo Gardín, Sr. Haros, Fernando, comunicándole lo resuelto por la Comisión (aprobado por unanimidad).

7.2.2.- (4.3 – 06/08/20) Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza N° 141/2019, denominada Ordenanza General de Taxis (aprobado por unanimidad).

7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:

7.4.1.- (4.7 – 29/10/20) Enviar nota al Presidente de la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular, Prof. Carlos Massolo, comunicándole que no es posible acceder al aporte solicitado, debido a que en estos momentos el Presupuesto del Concejo Deliberante se encuentra momentáneamente acotado (aprobado por unanimidad).

7.5.- COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:

7.5.1.- (6.2.5 – 08/10/20) Adherir en su totalidad al Informe elaborado por la Comisión de Tránsito, respecto a la colocación de reductores de velocidad y cartelería vial sobre la Avenida Cipolletti, aprobado en Sesión de fecha 22/10/2020 (aprobado por unanimidad).

7.11.- COMISIÓN SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN LOTEOS

7.11.1.- Elevando Informe de Presidencia de la Comisión Especial de Seguimiento y Fiscalización de Loteos Sociales (conocimiento y bloque).

11.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS  TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

11.1.- Resolución Nº 033/20, determinando que la Sra. Marcela Hormazabal a partir del día 09 de noviembre del corriente realizará un horario laboral de lunes a viernes de 9 a 13 hs y la Sra. Rosa Navarro a partir del día 11 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 12 (conocimiento y bloque).