luces

Chichinales: Trabajan en obras para el servicio de agua potable, alumbrado público y asfalto

Chichinales- Varias obras se llevarán a delante en la localidad de Chichinales según manifestaron desde el Municipio.

Entre los trabajos que se mencionaron está la obra de red de agua potable en la Manzana 168A, que será ejecutada en los próximos días, donde la inversión aproximada es de $ 80.000.

Para esa misma Manzana se solicitó a Obras Públicas la elaboración del proyecto para el tendido de la línea de energía eléctrica, que comenzará una vez que se cuente con la aprobación del mismo por parte de Edersa.

Por otro lado se iniciaron se iniciaron los trabajos para la reconversión del alumbrado público, comenzando sobre la Avenida Próceres Argentinos, donde se realizó el pintado de las columnas y el reemplazo de las lámparas existentes por luminarias LED.

Además informaron que se concretó la compra de 25 toneladas de mezcla asfáltica Rapibach, para el bacheo de calles de la zona urbana y también rural con una inversión de $ 307.000. Los trabajos comenzarán la próxima semana.

 

Fumigación y ordenamiento del basurero

 

Por otro lado, en un trabajo conjunto con los bomberos voluntarios de la localidad, se comenzó a fumigar contra garrapatas, insectos, etc. Esta tarea se llevará a cabo en todos los barrios, iniciando en Villa del Parque y continuando en Otto Krause, hasta llegar a los distintos sectores.

Los vecinos interesados en fumigar su terreno deberán solicitarlo al personal de bomberos en el momento en que estén trabajando en su correspondiente barrio.

Además, en los próximos días, y hasta tanto se resuelva la nueva ubicación del basurero municipal, se procederá a ordenar el existente, para lo que se contratará los servicios de una empresa de la zona.