be67deab-c4d3-4c3a-bc37-8c76a403ad71

Seguirá preso luego de golpear y clavarle un tenedor a su ex pareja

El hecho de Violencia de Género se registró en Godoy durante los últimos días cuando el agresor irrumpió en la propiedad de la víctima en horas de la madrugada y comenzó a golpearla. “El tenedor se lo clavó en la mano y fue por un acto reflejo por cubrirse al defenderse”, se indicó a LCR.

 

Godoy  – Por irrumpir en el domicilio de la ex pareja para luego golpearla y causarle heridas con un arma blanca frente a sus hijos menores, un sujeto fue detenido durante el fin de semana en esta localidad y posteriormente se le dictó prisión preventiva por 45 días.

El hecho de violencia de género se produjo hace pocos días y en horas de la madrugada a partir de que el agresor de más de 30 años de edad, y alcoholizado, se presentara en el domicilio de la mujer ubicado sobre calle Evita.

En el marco de la discusión y la posterior agresión, la mujer sufrió una herida de arma blanca en una de sus manos al momento en que el sujeto le clavó un tenedor. “No la mató de milagro. El tenedor se lo clavó en la mano y fue por un acto reflejo por cubrirse que tuvo la víctima en su intento por defenderse”, indicaron fuentes consultadas por LCR.

A partir de esta situación se solicitó la presencia policial. Asimismo quienes auxiliaron a la mujer fueron algunos familiares, los cuales residirían en las inmediaciones. Fue así que con lo puesto, golpeada y descalza logró salir de su vivienda junto a sus hijos menores.

Para cuando los uniformados arribaron a la vivienda, el sujeto comenzó a provocar destrozos y a arrojar piedras para resistirse al accionar policial, tal es así que también accionó con un hacha, según informaron fuentes policiales a este medio.

Finalmente logró ser reducido y permaneció detenido hasta la audiencia de formulación de cargos por los múltiples hechos de violencia que protagonizó como las lesiones, la violación de domicilio, los datos, el atentado y la resistencia a la autoridad y la violación de la cuarentena.

Posteriormente, y a pedido de la Fiscalía, la justicia le formuló cargos por “lesiones doblemente agravada” por razón del vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer mediante Violencia de Género y en concurso real con daños y amenazas. También quedó imputado por “atentado a la autoridad agravado” en concurso real con resistencia a la autoridad.

Además el Juez de Garantías resolvió, también por solicitud de la Fiscalía, dictarle la prisión preventiva por 45 días, motivo por el que el sujeto continuará preso en comisaría.