25acto

25 de Mayo, un festejo desde casa y con plazas vacías

Con ceremonias que debieron adaptarse a las circunstancias actuales que atravesamos por la pandemia, en Chichinales y Villa Regina hubo actos protocolares en las plazas centrales para homenajear a quienes marcaron el inicio de nuestra Nación en 1810.

 

VR/Chichinales/Godoy – A 210 años de un acontecimiento que concluyó en la asunción del primer gobierno patrio, hoy los distintos municipios de la zona apostaron en festejar este aniversario de la Revolución de Mayo desde casa y de manera virtual. Por este motivo, en este día especial las plazas estuvieron vacías y sólo hubo lugar para los respectivos actos protocolares, como sucedió en Chichinales y Villa Regina.

“En momentos como éste es cuando tenemos que realzar muchos más nuestro amor a la patria, a la tierra y a nuestro país. Hoy estamos luchando con otro invasor, con este virus maldito por eso la plaza no está llena pero agradezco que así sea porque significa que la gente está en su casa haciendo Patria”, manifestó esta mañana el intendente Alberto Pacenti tras el izamiento de la bandera en la plaza Cardenal Cagliero.

Por su parte en Villa Regina también se realizó un acto similar en plaza de los Próceres, con el izamiento de la bandera y la entonación de los himnos. En la ocasión concurrieron el intendente Marcelo Orazi y distintas autoridades de la ciudad, las cuales debieron cumplir con las medidas de seguridad y el protocolo pertinente para mantener el distanciamiento social correspondiente a este contexto de pandemia.

Tras el acto, Orazi hizo entrega de un obsequio a las autoridades del barrio 25 de Mayo, en ocasión de su 38º aniversario.

En el caso de Godoy el intendente Luis Ivancich saludó a los godoyenses a través de las redes sociales. “Hoy el festejo lo hacemos así, es algo distinto y quiero agradecer a quienes ornamentaron las casas. Lamentablemente este año no podemos organizar la Fiesta del Locro para este día tan especial. Sin dudas el año que viene el evento será mucho más fuerte”, manifestó el jefe comunal.

Otra de las localidades donde tampoco hubo acto público fue Valle Azul. Por este motivo esta mañana sólo se izó la bandera en el mástil central y, previamente, se solicitó a los vecinos embanderar los frentes de las viviendas.

 

Al igual que Godoy, la comisión de Fomento de Valle Azul también se vio obligada otra celebración característica del lugar como lo es la Fiesta de la Patria y la Familia.



A %d blogueros les gusta esto: