huergo 16

23 detenidos entre ayer y hoy por violar la cuarentena en Regina, Huergo y Mainqué

Desde que se implementó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país ya suman 80 los detenidos por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal

 

Alto Valle Este – Desde el viernes a la fecha las comisarías y subcomisarias del Alto Valle Este han procedido a la detención de 80 personas en la vía pública, mayormente por violar el decreto presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo entre ayer y hoy se registraron 23 detenciones en Regina, Huergo y Mainqué.

En el caso de la subcomisaría 66 de Mainqué se detuvo a un hombre, en la comisaría 16 de Huergo fueron 19 las detenciones, en la subcomisaría 65 de Godoy se registraron 3 aprehensiones, en la comisaría 35 de Regina fueron 7 y en la comisaría 40 de Chichinales hubo dos detenciones.

El mayor número de aprehensiones se produjo en la comisaría Quinta de Regina ya que ayer hubo 16 personas detenidas, dos por contravención, las cuales se suman a las 32 que se registraba hasta la fecha.

En todos los casos las personas son llevadas a las unidades policiales, a excepción de Mainqué por no presentar calabozos, y recuperan la libertad una vez que llegan sus antecedentes. Asimismo a todas se las imputa del delito de infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal, el cual establece penas de hasta 2 años de prisión.

Además se les aplica las respectivas multas que según el caso les pueda corresponder conforme las resoluciones que los ejidos municipales hayan decretado.