homicidio1

14 personas se encuentran detenidas por el homicidio en barrio Pretto

Por el momento no están imputadas pero permanecen aprehendidas en el marco de la investigación. Primero fueron 11 y luego se sumaron otros 3 a partir del allanamiento realizado anoche. Entre los detenidos hay dos mujeres. Esta mañana se le practicará la autopsia a la mujer de 78 años para confirmar las causales de la muerte

 

Villa Regina – Por estas horas continúa la investigación para determinar las causales y los autores del hecho que desencadenaron la muerte de Susana Altamirano, de 78 años de edad. La mujer fue hallada sin vida en horas del mediodía de ayer. Tenía golpes e indicios de haber sido abusada sexualmente.

Altamirano vivía en calle América del Sur al 1400 de barrio Pretto, lugar en el que vive sola y propiedad en la que también presenta un complejo de departamento en alquiler. Precisamente de este sitio se procedió durante las primeras horas de la tarde de ayer a la aprehensión de 11 hombres, los cuales permanecen detenidos en las comisarías Quinta y 35 en el marco de la investigación.

Por su parte a partir de las averiguaciones realizadas por los investigadores y el trayecto marcado por los canes de la División policial, cerca de las 22 horas se realizó un allanamiento a pocas cuadras de la vivienda en la que fue hallada la víctima. El procedimiento arrojó resultados positivos y en relación a éste se detuvo a otras tres personas, entre ellas, dos mujeres.

Anoche el cuerpo de la mujer asesinada fue llevado a la morgue de General Roca para la respectiva autopsia, cuyos resultados se conocerían en horas cercanas al mediodía de hoy. Asimismo las tareas de investigación continuaron hasta la madrugada de hoy y esta mañana se retomó la actividad.

En el lugar fuentes consultadas por LCRegina adelantaron ayer que la víctima estaría amordazada y que tenía signos de haber sido golpeada y abusada. No obstante desde Policía se aclaró que esto último no está confirmado ya que los resultados de la autopsia determinarán las causales del deceso.

Se agregó que la mujer de 78 años habría sido vista por última vez en la madrugada de ayer, precisamente cuando fue dejada en su vivienda luego de haber compartido un festejo familiar.

Más allá del levantamiento de huellas y rastros realizado ayer y de las filmaciones obtenidas de algunas cámaras de seguridad, en estos momentos continúan las diligencias policiales en la vivienda en busca de más indicios que permitan esclarecer el hecho y para establecer también si hubo faltantes de elementos en la propiedad.

Durante la tarde y la noche de ayer trabajaron en el lugar efectivos de la Quinta, el Jefe de Zona II Marcelo Centeno, la subjefa de la Policía Beatriz Castillo, la Directora Judicial de Investigaciones de Viedma Mary Carmen Carrizo, Criminalística de Regina y Roca, la División Judicial de Investigaciones de Regina y Roca, la División Canes de Regina y Roca, el Fiscal Jefe Andrés Nelli, el fiscal Juan Carlos Llupi y la fiscal adjunta Veronica Villarruel.

Cabe señalar que los detenidos por el momento no están imputados o acusados autores o coautores y su condición pueden cambiar o no en base al avance de la investigación.

 

Comunicado del Ministerio Público Fiscal

 

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se señaló en las últimas horas que el equipo de fiscales de la descentralizada de Villa Regina Juan Carlos Luppi y Verónica Villarruel, junto al fiscal jefe Andrés Nelli, se encuentran interviniendo en el homicidio agravado de Susana Altamirano.

Si bien a nivel policial se informó sobre 14 detenidos, desde el MPF se indicó que son 15 las personas aprehendidas. “Hasta el momento se encuentran demoradas 15 personas, entre otras cuestiones con el objetivo de obtener material genético y su posterior análisis”, explicó el fiscal jefe.

“Hemos secuestrado elementos de interés para la causa y que están siendo analizados por los especialistas del Departamento de Informática Forense, así podremos contar con la mayor cantidad de información respecto de lo ocurrido”, detalló.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: