comisaria 35

10 meses después se abrió el auto, se encontró el arma y la orden de requisa nunca llegó

Villa Regina – Hace casi 10 meses padre e hijo fueron detenidos en barrio Modelo por violar la cuarentena. En el marco del procedimiento la policía habría observado la presencia de un arma un arma de fuego en el interior del vehículo en el que se movilizaban. Sin embargo, para poder constatar esto último era necesario que se realizara la apertura del auto y para ello se precisaba la orden de requisa que debía ordenar el Fiscal.
El hecho se produjo el 20 de agosto pero, por motivos que se desconocen, la orden de requisa nunca llegó. No obstante, hace pocos días desde la Comisaría 35 se procedió a la apertura del vehículo ya que éste junto a otros rodados iban a ser trasladados al Parque Judicial.
La apertura del Citroën C3 de color negro se hizo con la presencia de dos testigos y como resultado se confirmó la presencia de un arma de fuego calibre 22 con varios cartuchos, entre otros elementos, pertenecientes a las mencionadas personas de 54 y 26 años de edad.
Cabe recordar que ambos sujetos, oriundos de Islas Malvinas, quedaron vinculados a una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (violar la cuarentena) y por infracción al artículo 189 Bis del mencionado Código (tenencia de arma).