P14F1

#Yomesumo, un gesto a la solidaridad

Ofrecen sus vestidos y trajes para que ningún egresado se quede sin su fiesta. “Un granito de arena entre todos para ayudarnos nunca está de más”, comentó uno de los jóvenes que se sumó a la iniciativa.

 

Villa Regina – Diciembre es un mes de encuentros y reencuentros. Y también de cierres. El fin de un ciclo siempre es motivo de festejo y así lo han sido desde siempre las cenas de los egresados del nivel medio. El grupo familiar de cada alumno o alumna que termina el quinto o sexto año dependiendo de la modalidad se prepara para vivir un momento largamente esperado, que marca la culminación de una etapa y el comienzo de una nueva.

Egresadas y egresados sueñan con esa noche especial. Vestido, maquillaje, accesorios, zapatos, traje, peluquería, entre otros, se suman a la lista de los preparativos. Y así se va sumando también el dinero. No hay que olvidarse de las tarjetas para las cenas. De acuerdo a un sondeo que realizó este medio, los costos de las mismas oscilan entre los $850 y los $1000 cada una, lo que para una familia tipo implica un desembolso más que importante.

Tomás, quien egresa este año, comentó que en su caso asistir a la cena de egresados le significará un gasto aproximado a los $30.000 pesos. Este cálculo incluye las tarjetas para sus cuatro familiares directos (el egresado no paga), su indumentaria y la ropa para su familia.

En el marco de este año complicado, en las últimas semanas una movida a nivel país busca que ningún egresado se quede sin su fiesta.

Villa Regina no se quedó afuera. En estos días, el #Yomesumo ha cosechado una gran cantidad de gestos solidarios principalmente en Facebook, donde jóvenes ofrecen sus vestidos y/o trajes pero también hubo ofrecimientos de maquillaje y peinados.

“Fue una noche muy feliz para mí. Por eso quiero que sea la noche feliz de otra chica. Sabemos que estamos en una crisis y muchos no tienen los recursos para tener su vestido. Si te gusta mi vestido y lo querés usar, me sumo a la cadena de presto mi vestido para tu noche”, fue lo que publicó Tamara en su perfil.

Luis también hizo su aporte. “Porque sé lo que cuesta y porque es un momento que uno quiere que toda su familia pueda ir, presto camisa, saco, corbatín, zapatos, moño para quien necesite para fiesta de egresados o entrega de diplomas”, escribió.

LCRegina quiso saber algo más y se contactó con Luis para que contara cómo se había enterado de la movida. “Vi que una chica lo quería hacer y recapacité. Siempre pasa, se acerca el momento de egresar y empiezan los problemas en casa o del mismo egresado que no quiere ir a la cena porque no tiene plata para comprar la ropa que hoy en día debe salir una locura y sólo la usás ese día”, contó.

Agregó que “es triste que a veces la ropa sea una traba para estar en un momento que tanto costó, más en tiempos como estos, fortunas por una noche. Ojalá alguien acepte esta pequeña ayuda”.

Eve también dejó su mensaje. “En los días que vivimos está muy difícil para comprar ropa para una fiesta tan importante como la de egresados. Por eso me sumo a colaborar prestando mi vestido para aquella chica que necesite y no tenga para comprar para que disfrute su noche. La verdad que es una propuesta interesante a la que nos sumamos. Un granito de arena entre todos para ayudarnos nunca está de más”, posteó.

Desde Comodoro Rivadavia, Mati también hizo su publicación. “Vi que Luis Alvarez y Evy Riquelme iniciaron una linda movida con respecto a la indumentaria para fiestas. Tengo para regalar un pantalón de vestir, camisa blanca, saco y corbata para alguna persona que realmente necesite. Estoy en Comodoro Rivadavia pero puedo enviarlo a Villa Regina. Más gestos como el de ellos van a cambiar un poco este mundo”, escribió.

De esta manera la cadena se fue ampliando con el mismo objetivo. Porque como escribió Maar: “No hay nada más lindo que poder ayudar”.

Comentarios de Facebook