cd Chichinales

Vendedores ambulantes e introductores de mercadería, ejes del trabajo del CD de Chichinales

Con el objetivo de trabajar en esta primera parte del año en el funcionamiento del Juzgado de Faltas y en el control de vendedores ambulantes e introductores de mercadería, se puso en marcha la actividad del Concejo Deliberante de Chichinales.

La apertura de sesiones fue el jueves 1 de este mes aunque no pudo estar presente el intendente José Rivas debido a que se encontraba en Viedma.

De esta manera, el cuerpo legislativo comenzó a trabajar con la nueva conformación a partir de la asunción de los concejales Jonatan Gatica (Juntos Somos Río Negro) y Silvia Quilodrán (Frente para la Victoria). En la presidencia del CD continúa Claudia Duelle (JSRN), quien fue reelecta en octubre pasado.

“Empezamos a trabajar con la ordenanza impositiva y también con algunas cuestiones relacionadas con los vendedores ambulantes que queremos reglamentar y con introductores”, manifestó a Duelle a LCRegina.

En relación a la ordenanza impositiva, explicó que se trata de la que contempla los nuevos valores de tasas municipales, derechos de oficina, entre otros. “Teníamos que trabajar en este tema porque en febrero se imprime la facturación mensual, semestral y anual, por lo cual necesitábamos ajustar los valores”, agregó.

En este sentido, Duelle explicó que “además de tener un porcentaje bajo de recaudación, la tasa es bajísima. Este año habrá un 25% de incremento. La impositiva ya está aprobada”.

“Ahora estamos trabajando con el tema de vendedores ambulantes. Si bien hay una ordenanza, está desactualizada. En cuanto a los introductores, estaría relacionado con el control de la mercadería que ingresa a la localidad. Otro de los temas en los que fuertemente vamos a trabajar en la primera parte del año es con el Juzgado de Faltas”, dijo Duelle.

Comentarios de Facebook