calles

Vecinos plantean que se revise cambio de circulación en calles Dorrego y Bonoli  

El cambio en el sentido de circulación de ambas arterias se produjo en los últimos meses del año pasado. Los concejales indicaron que se analiza la idea de contratar un especialista en tránsito para organizar el casco urbano de la ciudad con una proyección a largo plazo

 

Villa Regina – Vecinos de calles Dorrego y Bonoli de Regina estuvieron hace pocos días en la sesión del Concejo Deliberante para plantear los inconvenientes que surgieron tras los cambios en la circulación en ambas arterias establecidos el año pasado.

“Creo que los cambios los hicieron sin ningún tipo de consenso, de la noche a la mañana nos encontramos con que teníamos las calles en contramano. Somos vecinos de la ciudad y sabemos que cuando vamos hacia el semáforo (Avenida General Paz y ruta 22) es un desastre. Como comercio también estamos perdiendo clientes porque se encuentran con que a veces tienen que esperar dos cambios de semáforos para seguir. Cuando los camiones están descargando combustible no se puede pasar (por la Santa Flora), además de otras complicaciones que se generaron”, comentó un vecino.

Agregó que “entiendo que el parque automotor de Regina está creciendo y es un caos pero creo que estos cambios no ayudan”.

Desde el Concejo, el presidente José Rayó les manifestó que en reunión parlamentaria se habló sobre la posibilidad de contratar a un especialista en tema tránsito para que se pueda realizar un análisis integral de la situación en la ciudad. “Hay otras problemáticas, más allá de la que plantean ustedes. Una puntual es San Martín y Remedios de Escalada, atendí vecinos de ese sector, y creo que lo más viable sería contratar un especialista para que nos dé un asesoramiento”, agregó.

Por su parte, Sandra Quiros, integrante de la Comisión de Tránsito, manifestó que “cuando recibimos algún reclamo o planteo de vecinos por el sentido de alguna calle, lo primero que hacemos es asesorarnos con la Dirección de Tránsito de la municipalidad antes de definir la decisión”.

“La Comisión siempre está abierta a la sugerencia de los vecinos, lo que solicitamos a Tránsito es que eduque a los automovilistas y que haya un período de prueba de 30 días para ver si resulta el cambio o no”, agregó.

Indicó que “la idea de contratar un especialista en tránsito es para organizar el casco urbano de la ciudad con una proyección a largo plazo”.

Carlos Rodríguez, también miembro de la Comisión de Tránsito, acotó que “el punto crítico es la estación de servicio, a veces por mejorar un sector se complica otro. Por eso la propuesta de tener una mirada integral es importante”.

El concejal Domingo Vallejo sostuvo que “en el 90% de los casos, la iniciativa de los cambios en la circulación viene desde la Dirección de Tránsito hacia el Concejo. Nos podemos equivocar. De hecho hubo antecedentes de cambios de mano en que luego del período de prueba se volvió a la situación anterior. Me parece que este caso requiere de este mismo tratamiento”.

Recordemos que el sentido de circulación tanto en Dorrego como en Boneli se cambió en los últimos meses del año pasado. Bonoli se transformó en mano única norte-sur desde Avenida 9 de Julio hasta la intersección con calle Santa Flora Este, mientras que Dorrego se convirtió en mano única sur-norte desde Santa Flora Este a 9 de Julio.

Comentarios de Facebook