terminal

Vazzana retiró del Concejo la rescisión del contrato de la terminal

Finalmente, el decreto del Ejecutivo municipal de rescisión del contrato de concesión de la terminal de ómnibus no será tratado en el Concejo Deliberante. El proyecto había ingresado semanas atrás y estaba siendo analizado por la Comisión de Asuntos Jurídicos.

“Se politizó, no era lo que hablábamos con los presidentes de bloques. No me gustó cómo la oposición trató el tema. Lo más saludable y conveniente fue retirarlo y lo vamos a tratar entre el concesionario y yo”, argumentó el intendente Carlos Vazzana al fundamentar su decisión.

Agregó que “decidí retirar el expediente. No quiero que se discuta en esos términos. El CD no va a opinar en esta situación”.

Recordemos que durante el tratamiento del tema, funcionarios municipales se habían reunido con los miembros de la Comisión para responder a las inquietudes y dudas de los concejales, principalmente de la oposición.

De hecho, en la sesión del 9 de noviembre el tema fue retirado del orden del día para que continuara siendo estudiado en Comisión. Sin embargo, ya se habían elaborado dos informes de comisión: uno por mayoría (Juntos Somos Río Negro y Unión Cívica Radical) en el que aconseja al cuerpo no acompañar la iniciativa y el de minoría del Frente para la Victoria que aconsejaba su aprobación.

Luego de esta sesión, el secretario de Economía y Finanzas, a cargo de Obras Públicas, Máximo Daga, el secretario de Gobierno Juan José Valverde y la asesora legal Carolina Cailly respondieron las dudas de los ediles. Allí se explicó que en el inicio de su gestión, Carlos Vazzana convocó a los presidentes de los tres bloques y les manifestó la necesidad de mejorar la terminal, y les expuso sobre las vías  posibles para llevar a cabo su recupero: a través de la aplicación de multas y posible judicialización o procurando con el concesionario arribar a un acuerdo sobre la entrega voluntaria e inmediata de las instalaciones.

Comentarios de Facebook