Vazzana-AW-Viedma (1)

Vazzana presentó el proyecto ‘La Reginense 100 años’ a Weretilneck

El intendente Carlos Vazzana presentó ayer al gobernador Alberto Weretilneck el proyecto de arquitectura, urbano, turístico, productivo y de recreación denominado “La Reginense 100 años (LR 100)”.

Cabe recordar que a fines de 2017 se firmó el convenio entre La Reginense, Fundesur y el municipio para avanzar con la propuesta y el martes último, el arquitecto Daniel Flores, presidente interino de Fundesur, junto a integrantes del equipo de trabajo compuesto por profesionales de Villa Regina y Roca, presentó el proyecto en el Concejo Deliberante. El municipio ya está trabajando en la modificación del uso de suelo para que se desafecte la zona como uso industrial y pase a ser de uso mixto.

“Este es un proyecto de gran relevancia para el futuro de nuestra ciudad, va a mejorar el turismo, potenciar emprendimientos productivos, generará empleo y además brindará respuestas a la demanda habitacional de la comunidad universitaria reginense. Esta construcción va a cambiar el centro de la ciudad. Hoy, en la presentación, la propuesta tuvo buena recepción y, en principio, una parte sería financiada por el Ministerio de Turismo de la Provincia según nos manifestó el gobernador. Aunque la mayor parte sería financiada por el Ministerio de Turismo de Nación”, comentó Vazzana luego del encuentro.

Reconvertir sistemas de producción es el nuevo desafío de la cooperativa, que a 100 años de su puesta en marcha, apuesta a continuar con la elaboración de sidra, sumando la promoción de productores locales vino y cerveza.

El proyecto consta de un sector de producción, comercialización de la producción propia y de otras bodegas, formando parte de la ruta del vino; un área para emprendedores, vinculados a la producción de vinos, sidras y productos derivados de la fruticultura; otros sectores con investigación enfocada al mejoramiento de la producción, oficinas, comercios, Museo de la Sidra y el Vino y viviendas.

En este sentido, se proyecta una futura área a urbanizar con la construcción de departamentos destinados a estudiantes universitarios, docentes e investigadores; mientras que el área ubicada sobre la barda se proyecta como reserva ecológica con la instalación de espacios para el avistaje del paisaje de la meseta y la ciudad.

En el encuentro con el gobernador, Vazzana estuvo acompañado por funcionarios municipales y el ingeniero Ignacio Bello por parte de La Reginense.

 

Comentarios de Facebook