Vazzana

Vazzana destacó el plan de reacondicionamiento y de actividades en la Isla 58

La Isla 58 es el punto de encuentro en el verano, no sólo de los reginenses sino de vecinos de la zona que le escapan a las altas temperaturas.

Para esta temporada, el intendente Carlos Vazzana apostó a revitalizar el predio a partir de una inversión para su mejoramiento y en las múltiples actividades destinadas a la familia, con una interesante oferta para este mes y febrero.

El plan de reacomodamiento se inició a mediados del año pasado. “Estamos haciendo un gran esfuerzo en mejorar y poner en valor nuestra Isla. Este gobierno va a estar acompañando a los vecinos con actividades y propuestas durante todo el verano”, expresó el jefe comunal.

Según datos que maneja el municipio, desde el inicio del verano a la fecha pasaron más de 12.000 personas por la Isla 58.

Según la información municipal, en el marco de las mejoras en espacios públicos, que lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Máximo Daga, se desarrolló una limpieza profunda del predio, la reparación de luminarias (aproximadamente 100 postes) y el acondicionamiento de mesas y parrilleras. Además, se mejoró la calle principal del predio, se desarrolló un trabajo de paisajismo con la siembra de 6.000 metros cuadrados de césped y se hicieron intervenciones de pintura en general.

Para darle un mayor confort a los reginenses y a todos los que quieran visitar la ciudad, se reacondicionó el camping municipal y se construyeron nuevas mesas, bancos y parrilleras. En ese plan, se repararon los baños para la temporada.

Entre las posibilidades que tienen los vecinos estos meses de verano se destacan la escuela de canotaje. La misma se desarrolla lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en la isla.

En cuanto a las colonias de vacaciones, existen tres alternativas: la convencional (en la Isla 58), la de adultos mayores y la destinada a personas con discapacidad.

Enero y febrero tendrán una amplia agenda para quienes busquen una opción a la playa. Para los amantes del cine, o los que quieran disfrutar de una buena película, podrán acercarse a la pantalla preparada para esta temporada. Habrá para los más grandes y divertidos largometrajes para los más chicos. Otra de las alternativas será el trekking por la isla junto a un safari fotográfico y excursiones en el río.

El próximo domingo 13, desde las 10, habrá feria artesanal en el balneario. Un poco más tarde, desde las 17,30, bandas acompañarán a todos los que visiten el predio municipal que cuenta con guardavidas todos los días, de 14 a 20.

Comentarios de Facebook