valle

Valle Azul ya palpita su fiesta aniversario  

El próximo jueves 31 la localidad cumplirá 48 años pero los festejos se realizarán el sábado 9 y domingo 10 de febrero. “Pese a las limitaciones que tenemos como pueblo, estamos muy bien y trabajando fuertemente para lograr un crecimiento sostenido”, comento el comisionado Heber Trincheri a LCRegina

 

 

Valle Azul – Desde hace un par de días la Comisión de Fomento de Valle Azul ya comenzó a trabajar de cara a los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. En este sentido los 48 años acontecerán el próximo jueves 31 de enero pero como siempre la celebración se trasladará al mes de febrero y en este año la misma se realizará el sábado 9 y domingo 10 del próximo mes.

En el marco de los preparativos ya hay artistas confirmados y al cierre de esta edición concluía el plazo para la presentación de postulantes para el reinado de la localidad.

Las actividades por los festejos se concentrarán en la escuela y en los alrededores del salón comunitario. En relación a este punto está previsto que en la noche del sábado 10 de febrero el folclore sea protagonista de la fiesta del pueblo en lo que será la peña que comenzará a partir de las 21 horas y que continuará con la presentación del grupo Los Miranditas de Paso Córdova. Tales propuestas serán al aire libre y tendrán lugar en el predio de la escuela 143 con un costo de la entrada general de $50.

Por su parte el domingo 10 de febrero se realizará la recepción de reinas y autoridades a partir de las 17 horas y desde las 18 horas frente a la mencionada institución educativa, precisamente sobre calle Julián Romero, se llevará a cabo el acto central y desfile de las instituciones y los talleres de la localidad.

Luego los festejos se trasladarán al escenario mayor que se armará en el predio de la escuela 143 para que allí los azuleños disfruten a partir de las 20 horas de las propuestas artísticas, musicales y la elección de la reina.

En cuanto a los espectáculos musicales del último día de celebración ya está confirmado que actuarán Romina Pino de Villa Regina, Carina Filet de Allen, Los Chamameseros de El Chañar y el cierre estará a cargo de la Banda al Rojo Vivo. En este caso la entrada será gratuita.

Si bien aún no se confirmó la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien en el marco de un festejo aniversario de la localidad estuvo en el 2013 por última vez, sí se espera que digan presente distintas autoridades a nivel provincial y regional como funcionarios del gabinete rionegrino, legisladores e intendentes.

“Nuestras expectativas son las de siempre, que la comunidad nos acompañe”, comentó el comisionado Heber Trincheri a LCRegina. Consultado respecto a cómo se encuentra Valle Azul en la previa a estos 48 años, indicó: “Pese a las limitaciones que tenemos como pueblo, estamos muy bien y trabajando fuertemente para lograr un crecimiento sostenido”.

Comentarios de Facebook