Un sujeto fue detenido en Chichinales tras arrastrar a un policía 50 metros con el auto

Fue en el marco de los allanamientos que la policía local y la División Judicial de Investigaciones realizó ayer en dos barrios de la localidad a raíz del robo de cables ocurrido durante los últimos días

 

Chichinales – Durante la tarde de ayer se realizaron dos allanamientos simultáneos en los barrios Otto Krause y Villa del Parque de esta localidad a raíz del robo de más de 600 metros de cables ocurrido en la última semana de julio en distintos caminos rurales del Portal del Valle. Ambos procedimientos resultaron positivos ya que se encontró parte de lo robado, elementos de cortes y se procedió a la detención de un sujeto que en su intento de darse a la fuga arrastró varios metros a un policía con su auto.

Los allanamientos se realizaron alrededor de las 14 horas a partir del trabajo de investigación llevado a cabo por la División Judicial de Investigaciones de Regina en conjunto con el personal de la comisaría local Nº 40.

Las diligencias estuvieron vinculadas al robo de más de 600 metros de cable perteneciente a la empresa Telefónica Argentina ocurrido a fines del mes pasado en diferentes caminos rurales de Chichinales. Para llevar adelante esta modalidad delictiva, primero se cortaban los postes para posteriormente poder sustraer el cableado.

En los allanamientos que tuvieron lugar en dos viviendas de los barrios Otto Krause y Villa del Parque se logró secuestró aproximadamente 70 metros de cable Multipar y elementos de cortes, empalmador, amoladora y sierras que tendrían vinculación con la causa que se investiga.

En el marco de los procedimientos en Villa del Parque uno de los dos imputados, cuyas edades rondarían los 30 años de edad, intentó darse a la fuga en su vehículo Gol Country color rojo, dominio GND-729. Como resultado de esta maniobra un policía que quiso impedir su marcha fue llevado por delante y arrastrado aproximadamente unos 50 metros arriba del auto. Tras caer al suelo el conductor del Gol decidió frenar metros más adelante y así fue que se procedió a su aprehensión. Asimismo el efectivo policial resultó con lesiones, motivo por el que tuvo que recibir atención médica en Villa Regina.

Por los hechos de ayer desde la Fiscalía descentralizada de Regina se dispuso el secuestro del auto, la detención del sujeto de 26 años y el inicio de actuaciones judiciales por Atentado y Resistencia a la autoridad. En tanto los propietarios de las viviendas allanadas quedaron imputados por el robo de cables.

Comentarios de Facebook