Escuela 52 (1)

Un principio de incendio evidenció fallas en el circuito eléctrico en la Escuela 52

Un principio de incendio que se registró días atrás en la Escuela 52 de Villa Regina dejó al descubierto un problema que no es nuevo y por el cual se han realizado los respectivos reclamos: fallas en el circuito eléctrico.

Tanto las autoridades del establecimiento educativo como del Consejo Escolar reconocieron el problema y aseguraron que ya está presentado en Viedma un proyecto para renovar por completo la instalación eléctrica.

Concretamente, lo que sucedió el lunes de la semana pasada es que “la llave entró en corto circuito y como hizo chispazos se llamó a los bomberos”, de acuerdo a lo que contó a LCRegina la directora Silvia Plunkett.

Aclaró que no hubo interrupción en el dictado de clases durante esa jornada. “Los chicos continuaron trabajando, no hubo evacuación porque no revestía mayor gravedad, sólo que la escuela quedó sin luz”, dijo.

La docente manifestó que se trata de una problemática habitual. “Sobre todo cuando llueve, evidentemente se mojan los cables. Cuando llegamos, en la dirección un ventilador empieza a dar vueltas solo y eso nos anticipa un riesgo eléctrico. Cuando empieza a funcionar la computadora, las luces o un aparato de música generan el recalentamiento de los cables, sobrecarga de tensión, lo que hace que el circuito eléctrico no de más”, relató.

La directora indicó que el pedido para el recambio del circuito de electricidad viene desde hace al menos cuatro años. “La escuela tiene 93 años, es la primera de la ciudad. Tenemos tres turnos, lo que implica que se consuma energía durante todo el día. Esto ocurre habitualmente. Cuando se produce un corte, se espera, se enfría la llave y la volvemos a levantar. Así estamos tres veces al día generalmente”, sostuvo.

“Sería importante que de una vez por todas se tome conciencia que la escuela necesita obras”, manifestó.

Por su parte, desde el Consejo Escolar, el coordinador Carlos Correa, indicó que “ahora la prioridad es el cambio de la parte eléctrica”.

En este sentido relató la serie de trabajos que se ha venido realizando desde hace un tiempo. “Se hizo un mantenimiento general, sobre todo en el techo. Se renovaron los baños, se hizo una mejora en la vereda, con extracción y renovación de árboles. Se cambiaron las puertas de accesos, con rampas y enrejado”, dijo.

Por esta razón reiteró que “la prioridad es el sistema eléctrico, ya mandamos el proyecto a Viedma, resta que lo aprueben”.

Comentarios de Facebook