poli 25

Un enfrentamiento con policía terminó con 6 detenidos y dos patrulleros dañados en 25 de Mayo

Ocurrió durante la tarde del sábado cuando los efectivos policiales concurrieron al barrio a partir de reiterados llamados de algunos vecinos por disturbios en la vía pública, se informó a LCRegina desde la comisaría Quinta. Durante la jornada del domingo todos recuperaron su libertad y quedaron vinculados a distintas causas judiciales

 

Villa Regina – Seis personas detenidas, dos móviles dañados y distintas causas judiciales fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre un numeroso grupo de sujetos y la policía en el barrio 25 de Mayo que se inició a partir de reiterados llamados de algunos vecinos por disturbios en la vía pública suscitados durante la tarde del sábado. Previamente, en horas de la mañana, los efectivos policiales ya se habían hecho presentes en el lugar a partir de un allanamiento que arrojó resultados positivos tras el robo de lechones.

De acuerdo a lo informado a LCRegina desde la comisaría Quinta el intenso sábado en 25 de Mayo comenzó con un allanamiento que efectivos de la comisaría 35 realizaron en el barrio en horas de la mañana a partir del robo de 2 lechones. El procedimiento arrojó resultados positivos ya que la carne logró ser encontrada y uno de los animales fue hallado vivo.

Sin embargo, el momento de mayor tensión se vivió a la tarde. Todo comenzó a partir de dos llamados que vecinos del barrio realizaron a la policía a partir de disturbios en la vía pública registrados sobre calle Bariloche, en cercanías al sector conocido como la ‘toma de 25 de Mayo’. En este sentido la policía concurrió alrededor de las 15,30 horas e hizo lo mismo una hora más tarde. Fue en esta segunda ocasión cuando tres uniformados, entre ellos una mujer, interceptaron a un grupo de aproximadamente 30 personas y dos grupos enfrentados entre sí en la esquina de Los Lagos y San Antonio.

Desde la Quinta se indicó que cuando los sujetos observaron la presencia policial, que habría intentado disuadir el conflicto, se movilizaron contra los uniformados arrojando piedras, ladrillos y demás elementos contundentes provocando la rotura de una luneta, un parabrisas y demás daños en dos patrulleros. Asimismo se generó un enfrentamiento con golpes de puño entre un policía con algunos de los sujetos individualizados en el lugar.

Ante esta situación la policía se retiró del lugar pero cerca de las 19,20 horas, y previo informarse a la Fiscalía de Regina para que tomara conocimiento de lo ocurrido, se retornó al barrio con mayor número de efectivos debido a que los llamados al 911 para solicitar presencia policial continuaban.

Así fue como 6 personas cuyas edades van desde los 19 a los 30 años de edad resultaron detenidas, entre ellas una mujer, por atentado y resistencia a la autoridad. Asimismo de ese número dos quedaron también vinculados a una causa por daño calificado ante el daño provocado en los móviles policiales.

Durante la jornada del domingo los detenidos, algunos conocidos en el ambiente delictivo, recuperaron su libertad aunque continúan vinculados a las causas judiciales antes mencionadas.

Comentarios de Facebook