vacas

Tres cuatreros detenidos en Otto Krause por el robo de cinco animales vacunos en Valle Azul

A partir de las averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría 40 se logró anoche allanar tres domicilios. En una de las viviendas se encontraron tres animales faenados en dos freezer y dos novillos fueron hallados en el patio. Además se secuestró una camioneta, una canoa y demás elementos utilizados para el robo

 

Valle Azul/Chichinales – Tres sujetos mayores de edad oriundos de Chichinales, Regina y Godoy fueron detenidos anoche luego de una serie de allanamientos realizados en el barrio Otto Krause. El operativo policial arrojó resultados positivos y se inició a partir del robo de cinco animales vacunos ocurrido anteanoche en un campo de Valle Azul.

De acuerdo a lo informado a LCRegina los detenidos, cuyas edades van de los 26 a 32 años, serían conocidos en el ambiente delictivo y, mayormente, estarían vinculados al cuatrerismo (hurto de ganado). Precisamente éste dato fue lo que permitió que las averiguaciones realizadas por la comisaría 40 resultaran positivas tras el robo de cinco animales vacunos.

La sustracción del ganado fue denunciada en la mañana de ayer en la subcomisaría 58 de Valle Azul. Una vez que la Unidad 40 de Chichinales tomó conocimiento de esta situación se tuvo en cuenta que en el marco de las tareas prevencionales que se habían llevado a cabo en la tarde del jueves sobre el camino Nº 4 (arteria que conduce al balneario) se observó circular una camioneta, la cual transportaba una canoa, perros y viajaban varios ocupantes, algunos conocidos en el ambiente policial.

Tras la denuncia en Valle Azul los uniformados de Chichinales comenzaron a recorrer distintos domicilios de la localidad, entre ellos, el del conductor de la camioneta mencionada. Así fue como se logró observar la presencia de dos novillos en el patio de su propiedad ubicada en Otto Krause.

Durante las primeras horas de la tarde de ayer personal policial se acercó a la mencionada vivienda pero lejos de obtener una explicación  por parte de su morador, éste habría amedrentado y amenazado a los efectivos. En ese contexto otros dos sujetos intentaron darse a la fuga pero lograron ser aprehendidos en las inmediaciones para ser llevados a la comisaría chichinalense por averiguación de antecedentes.

Ante la resistencia del propietario de la casa se montó un operativo en el lugar en conjunto entre la Unidad 40, la subcomisaría 58 y del mismo participó la División Judicial de Investigaciones. Finalmente cerca de las 21 horas arribaron al barrio el juez de garantías Gastón Pierroni y la fiscal Vanesa Cascallares para otorgar la orden de allanamiento solicitada horas previas.

Si bien fueron tres los domicilios allanados en Otto Krause, la totalidad de los animales robados fueron encontrados en la vivienda del sujeto que opuso resistencia. En dos freezer ubicados en la cocina-comedor y en una habitación se hallaron 3 vacunos despostados (costillares con paleta y cuartos). Por su parte en el patio de la propiedad se encontraron dos novillos con cuero, motivo por el que también se convocó al médico veterinario policial.

Además de los animales, también se procedió al secuestro de una camioneta marca Dodge de color negro, una canoa, cuchillos, dos freezer, sogas y cuerdas (ver foto inferior).

 

Por el hecho el dueño de la propiedad de Otto Krause y los dos sujetos demorados en un primer momento permanecen detenidos y vinculados a una causa judicial por abigeato calificado.

Comentarios de Facebook