travesía (5)

Travesía por la estepa patagónica

Durante los días 2 y 3 de junio, un grupo de 14 motociclistas provenientes de las localidades de Villa Regina, Chichinales, Cipolletti y Plottier recorrieron más de 320 kilómetros por caminos patagónicos uniendo Regina y Ramos Mexía.

El fin fue disfrutar de las dos ruedas, vivir un ambiente de camaradería y realizar donaciones a la escuela rural N°145 de la localidad de Yaminué, ubicada a pocos kilómetros de Ramos Mexía.  El grupo estuvo conformado por personas de todas las edades, desde adolecentes que se están iniciando hasta adultos que fueron ex corredores en la zona.

En su mayoría se utilizaron motos clásicas de los años 60 y 70 (Zanella, Jawa, Gilera, Alpino) y apoyo logístico de 3 camionetas, con la idea de en un futuro cercano imitar las carreras de regularidad para motos clásicas.

El grupo estuvo conformado por Bruno, Diego y Roberto Andrenacci, Ignacio Betrisini, Dante Falca, Daniel Heine, Silvio Valdez, Ricardo, Lisandro y Emiliano Vesprini, Guido y Rómulo Zanini, con el apoyo logístico de Rodolfo Vesprini y Alfredo Poblete.

El recorrido se puso en marcha en la mañana del sábado 2 desde un establecimiento frutícola ubicado en la zona rural reginense. Desde allí se partió al balneario de la Isla 58 desde donde cruzaron en balsa hacia la margen sur del río Negro para luego tomar la ruta 66 hacia Ramos Mexía, lugar al que arribaron alrededor de las 16,30.

En el establecimiento ‘Tunquelen’ los esperaban Marcelo y Juan Pablo Veggia, a quienes hicieron entrega de las donaciones para ser distribuidas en la escuela 145 u en otro sector que consideraran necesario.

El grupo agradeció al municipio de Regina por poner en funcionamiento la balsa durante el fin de semana, a Marcelo y Juan Pablo Veggia por el hospedaje en Ramos Mexía y a los que participaron del encuentro que, según adelantaron, se repetirá en lo que queda del 2018 con el propósito de reactivar el motociclismo clásico en el Valle.

Comentarios de Facebook