cd-2015

Tras las elecciones, el CD volvió a su conformación original de 2015

En este primer semestre del 2018, las elecciones a intendente para completar el período hasta diciembre del año próximo marcaron el punto de inflexión hacia la normalización institucional en el municipio de Villa Regina.

El 2017 finalizó con un gobierno interino que estuvo a cargo de la administración municipal hasta el 25 de abril pasado, día en que Carlos Vazzana asumió la intendencia tras imponerse en las elecciones del domingo 15 de ese mes.

El proceso electoral produjo modificaciones en la conformación del cuerpo legislativo. Desde el año pasado, a partir de la asunción de José Rayó en la intendencia, Marisa Bonjour pasó a ocupar la presidencia mientras que Beatriz Puente se sumó al bloque del Frente para la Victoria (FpV).

En el inicio de este año volvió a ocupar su banca en el FpV Norma Gonzalo, quien había pedido licencia ni bien asumió, allá por el 2015. Esto obligó a la salida de Puente.

Por otro lado y por su candidatura a la intendencia el edil de la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Rodríguez tomó licencia y fue reemplazado por Myriam Mignani.

Tras las elecciones y el retorno de José Rayó, el cuerpo legislativo quedó integrado por los titulares que habían jurado en diciembre de 2015: Rayó, Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Rodríguez.

Además de los cambios en su integración, hubo también modificaciones de días y horarios de realización de las sesiones ordinarias. En las últimas dos semanas y hasta nuevo aviso las reuniones se llevan a cabo los jueves al mediodía.

Con la asunción de Vazzana en la intendencia, las fuerzas políticas del Deliberante debieron reacomodarse en sus roles. El FpV pasó a ser el oficialismo mientras que Juntos Somos Río Negro debió asumir su rol opositor. Esta nueva postura de Juntos se tradujo en una importante cantidad de pedido de informes y solicitudes al Ejecutivo municipal, en su mayoría, en los que pide cumplimiento de ordenanzas aprobadas con anterioridad.

Los integrantes de los loteos sociales que conforman la Comisión Fiscalizadora no dejaron de llevar sus planteos antes los ediles, insistiendo en la presentación de un plan de trabajo al Ejecutivo, interino primero y al encabezado por Vazzana después.

Antes de las elecciones se realizó un encuentro entre los loteos y los candidatos a la intendencia para escuchar las propuestas relacionadas a la continuidad de los trabajos en cada uno de los loteos.

A fines de mayo, el intendente Carlos Vazzana hizo una presentación de los plazos en la ejecución de las obras de infraestructura en cada uno de los loteos. En este sentido, remarcó como prioritarios los trabajos de red de agua y de electricidad, que se ejecutarán con fondos del Plan Castello.

Comentarios de Facebook