Concejo Deliberante (9)

Tras la aprobación de la mensura para el Consorcio Alto Valle Este: “Es un acto de justicia”

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que autoriza al Consorcio de viviendas Alto Valle Este a mensurar cada lote con una superficie no inferior a los 250 metros cuadrados en el terreno que adquirieron a Zigma hace unos 9 años.

De esta manera se les dio respuesta a los vecinos, quienes semanas atrás habían solicitado a los ediles que intervengan para la aprobación del loteo.

En este sentido, el dictamen de la Comisión de Asuntos Jurídicos aprobado en el recinto aclara que esta autorización se da por vía de excepción a la normativa vigente.

“El tema pasó por la Comisión de Planificación y Desarrollo donde se trabajó junto con el COPLADE. Esta situación es única y muy especial. Dado este carácter es que desde las dos comisiones se llegó a este proyecto, lo que es un acto de justicia para que estos vecinos puedan comenzar a avanzar en estos terrenos, quizás no con un plan de viviendas, pero que al menos tengan la posibilidad de hacer las obras de infraestructura”, manifestó el concejal Maximiliano Garré.

Por su parte, Cristian Aristan indicó que “estos vecinos en un primer momento hicieron un convenio de que iban a hacer casas a través del IPPV, entonces los terrenos eran de menores dimensiones. Ahora cuando los vecinos piden que se les entregue los terrenos, si respetan la ordenanza, no alcanza para todos los vecinos. Entonces lo que se pide es que hagamos una excepción a la norma vigente en relación a los metros cuadrados”.

La concejal Sandra Quiros sostuvo que “me parece muy importante lo que están resaltando los integrantes de la Comisión. Siempre dijimos que debemos evitar las excepciones pero me parece importante remarcar esto, que es una situación muy especial, muy particular, que fue muy bien estudiada por los integrantes de la Comisión y recibieron el asesoramiento correspondiente para darle una solución a estos vecinos”.

“Acá primó lo que dice el concejal Garré, llevarles justicia para que puedan seguir avanzando en su sueño de la vivienda propia”, dijo.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

A principios de junio, integrantes del Consorcio habían estado en el Concejo Deliberante y manifestaron: “Al loteo le faltan los servicios, la mensura, es un proyecto pensado para un plan de viviendas y si nosotros queremos hacerlo en forma particular no están estipuladas las medidas. Lo que queremos es que se apruebe el loteo con el proyecto estipulado para un plan de viviendas pero tendríamos que hacerlo en forma particular o por medio del municipio. Lo que tenemos es el contrato de venta que nos dio Zigma donde están las cláusulas que indica que los adherentes nos tenemos que hacer cargo si no sale el plan de viviendas”.

Comentarios de Facebook