vialidad

Trabajos de mejoramiento sobre ruta 22 y Pioneros

Desde esta mañana personal municipal recorta el cordón sobresaliente de pavimento sobre la autovía, en cercanías al semáforo de Pioneros

 

 

Villa Regina – Desde esta mañana personal municipal trabaja en el acceso oeste a la localidad, precisamente sobre la autovía y calle Pioneros, con el objetivo de evitar inconvenientes y brindar seguridad a los automovilistas que transitan por ruta 22.

Teniendo en cuenta las lomas que se han formado durante el último tiempo en dicho sector, producto del hundimiento de la ruta, desde el Poder Ejecutivo local se solicitó a Obras Públicas municipal el recorte del cordón sobresaliente del pavimento sobre ruta 22 e intersección con Pioneros.

Desde la municipalidad se indicó que si bien el sector no es injerencia municipal sino de Vialidad Nacional, las ondulaciones que presenta la ruta en la zona de detención por el semáforo, representan un peligro para automovilistas. Por este motivo desde horas tempranas de esta mañana, y con la colaboración de efectivos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro y Tránsito Municipal, maquinaria y personal de Obras Públicas realiza el trabajo correspondiente en el sector mencionado.

 

 

Vialidad se comprometió a construir un paño de cemento

 

La última reparación que se realizó en ese tramo de la autovía data de octubre de 2016, cuando la empresa Equimac llevó adelante las tareas consistentes en el relleno de material asfáltico en las ondulaciones generadas a partir del frenado de los camiones, especialmente los que presentan exceso en la carga que transportan. En ese momento se aclaró que el arreglo no iba a durar muchos meses ya que el material iba a volver a deformarse.

A mediados de enero de este año, el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio reginense Carlos Vazzana se reunió en Viedma con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional en Río Negro, Raúl Obieta. En la oportunidad, el funcionario municipal le planteó la necesidad de dar solución a esta problemática.

Como respuesta el funcionario de Vialidad se habría comprometido a realizar un paño de cemento en ese sector, lo que delimitaría la zona de frenado para evitar las ondulaciones.

 

El semáforo

Las ondulaciones son provocadas por el frenado de camiones, principalmente los que presentan exceso de carga, ante el semáforo. Este fue colocado en el 2014 y su instalación generó polémica.

En la actualidad existe una instancia legal a partir del accionar iniciado por el organismo nacional que le reclamó al municipio la ‘decisión unilateral’ de colocar los semáforos en el kilómetro 1.133 de la autovía, precisamente en el cruce de la 22 y calle Pioneros.

Por su parte desde el municipio, durante la gestión del ex intendente Luis Albrieu, se decidió la instalación de tales aparatos a partir de una serie de accidentes registrados en ese punto.

En aquel momento (2014) se tuvo en cuenta un informe emitido desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, el cual daba cuenta que en 3 años se habrían producido más de 40 accidentes de tránsito. Número que habría disminuido con la colocación de los semáforos.

Comentarios de Facebook