trabajadores

Trabajadores de Schlumberger evalúan conformar una cooperativa

Trabajadores de la firma Schlumberger, que a principios de este año sufrió un incendio que provocó importantes pérdidas, analizan la posibilidad de conformar una cooperativa, luego de que los directivos les informaron que la empresa no continuará funcionando en Regina.

Por esta razón, días atrás se reunieron con el director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Osvaldo Rampellotto. El objetivo fue que el funcionario les brindara las herramientas y requisitos que se necesitan para constituir una cooperativa de trabajo.

Hay que recordar que los 60 empleados recibieron diferentes propuestas por parte de los propietarios de la empresa, entre ellas, la indemnización con el cobro del 50% de la misma como así también la posible reubicación en otras entidades de la empresa instaladas en otros puntos del país.

Si bien algunos trabajadores evalúan las respectivas propuestas, hay otros que buscan otras alternativas, siendo una de ellas, la posibilidad de formar una cooperativa de trabajo. De la reunión también participaron los concejales Domingo Vallejo y Carlos Rodríguez.

Comentarios de Facebook