sistema-de-hidroponia-simplificada

Taller sobre hidroponía simplificada en Regina

Mañana viernes, la Agencia de Extensión Rural Villa Regina del INTA organiza un taller sobre hidroponía simplificada, de 14 a 17, a cargo del ingeniero Eduardo Zeman (INTA Cipolletti). La actividad está destinada a todo público y es de carácter gratuito. Se llevará a cabo en las instalaciones de dicha Agencia (20 de Junio y Los Arrayanes, Villa Regina, Río Negro).

Los participantes pueden encontrar en este taller las alternativas posibles que incluyen la posibilidad de planteos más agroecológicos, menos dependientes de insumos sofisticados externos y especialmente el abordaje de las técnicas de Organoponia con el uso de sustratos activos de disponibilidad local.

Se tratarán en forma teórica y práctica temas referidos a la implementación y manejo de cultivos hortícolas conducidos en sistemas hidropónicos y organopónicos.

El objetivo es plantear modos sencillos y factibles de concretarlos, el uso de materiales locales y reciclados y cómo manejarse con soluciones nutritivas sencillas y disponibles que, aunque no son perfectas, permiten iniciarse en la actividad. Para que en etapas posteriores, se mejoren o ajusten a las nuevas condiciones.

De ahí el concepto de simplificada, en contraposición con el de Hidroponía Industrial y altamente tecnificada.

Para mayor información sobre el taller comunicarse con Silvana Quizama (AER Villa Regina del INTA) – [email protected] – tel. (0298) 446-1127.

Comentarios de Facebook