chichinales-1

Sumarán reclamos por el servicio de telefonía fija en Chichinales

Luego de la audiencia realizada días atrás con representantes de Telefónica de Argentina, en estos días se recepcionarán más reclamos por el servicio de telefonía fija en Chichinales. Para ello están a disposición planillas para que los vecinos completen con sus datos y manifiesten cómo es el servicio con el que cuentan en sus domicilios.

Recordemos que el pasado miércoles 28 se concretó en la Escuela Municipal de Folclore una audiencia entre vecinos y la empresa, que había sido convocada por el área de Defensa del Consumidor de la Agencia de Recaudación Tributaria.

La misma surgió a partir de una presentación que realizó el intendente José Rivas por las fallas continuas, sistemáticas y generales en la prestación del servicio en la localidad, falta de mantenimiento que generan caídas de postes y líneas telefónicas durante períodos de lluvias y/o vientos, los cuales en ciertos lugares se apoyan en el cableado eléctrico, pudiendo electrificarse lo que demuestra el grado de peligrosidad.

“Lo importante es que se logró juntar a los actores. Los vecinos tuvieron la posibilidad de exponer cuáles son las falencias del servicio, algunos que no cuentan con teléfono desde hace más de un año, que pese a ello lo siguen pagando, la falta de mantenimiento que han tenido las líneas en los últimos 10 años y además plantearon la necesidad que tienen de estar comunicados”, expresó Rivas.

El intendente señaló que “los referentes de Telefónica se llevaron reclamos puntuales pero además nosotros nos quedamos con planillas en el municipio para encargarnos que en el lapso de 10 días hábiles reciban todos los reclamos de los vecinos que quieran hacerlo. Luego lo acercaremos a Defensa del Consumidor y se hará una nueva audiencia en febrero”.

“Lo principal es lograr que la gente esté comunicada y después se seguirá el reclamo por todo el tiempo que no contaron con el servicio y continuaron pagándolo. Pero reitero que lo principal fue haber podido juntar a las partes en conflicto”, sostuvo.

Comentarios de Facebook