CONCEJO GODOY (20)

“Somos uno de los pocos municipios ordenados y que no posee deudas”, destacó Ivancich en la apertura de sesiones

Con una descripción enfocada en torno a la obra pública finalizada y en proceso el intendente Luis Ivancich dio inicio durante la noche del lunes a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Godoy.

Durante su discurso el jefe comunal agradeció el acompañamiento de los concejales, enumeró los logros alcanzados en gran parte con fondos municipales y destacó el ordenamiento de las cuentas del municipio.

“El municipio cuenta con dinero a favor y eso es gracias a que somos uno de los pocos municipios ordenados, que no posee deudas y la mayoría de todas las obras que se hicieron fueron por administración municipal”, destacó el intendente. Asimismo calificó como positivo el 2017 en virtud de las obras y logros concretados y en marcha y en ese marco agradeció el apoyo de los concejales. En este sentido los invitó a continuar trabajando de la misma manera, “y sobre todo este año porque será difícil pero tenemos que seguir trabajando”, agregó.

Siguiendo con el objetivo de mantener el orden a nivel Ejecutivo y de no contraer deudas, Ivancich anticipó que no se aceptará un mayor préstamo al que se concede a los municipios a través del Plan Castello de provincia. “No queremos dejar un municipio endeudado para cuando terminemos estos dos años de gestión que aún restan”, recalcó.

Luego del repaso realizado por el intendente en torno a lo realizado en el 2017 y al plan de gobierno para el año en curso, los concejales hicieron uso de la palabra. En primer lugar el presidente del cuerpo legislativo Julio Vettori y el vice Emilio Miravete, ambos del FpV, agradecieron la presencia del jefe comunal y destacaron las obras realizadas.

Por su parte desde la minoría el edil Gabriel Musa (FUT) planteó, entre otros temas, la derogación del artículo 70 del reglamento interno en la que se haría referencia a las sesiones secretas del Concejo Deliberante entendiendo que ello iría en contra de la participación popular. Además pidió disponer de las llaves del Concejo Deliberante para hacer uso de una oficina.

Tales expresiones generó un momento de discusión entre los concejales del oficialismo, Musa y el edil Wálter Alarcon (UCR). Si bien este último dijo que parte de los reclamos del concejal del FUT no eran descabellados, asimismo aclaró al igual que sus pares del FpV que en ningún momento se hicieron sesiones secretas en  el CD. “Lo que sí hubo fueron sesiones extraordinarias pero nunca se le negó la asistencia al vecino”, coincidieron Miravete y Vettori. Además este último indicó que no se le brinda la llave a ningún concejal por un tema de organización interna pero que cualquier concejal puede concurrir ya que la presencia de la secretaria parlamentaria es permanente durante la mañana.

 

En otro orden, como eje de su discurso el intendente destacó las siguientes obras ejecutadas y otras que forman parte de la agenda para este año:

 

  • SUM escuela 302: Obra que venía postergada y que se concretó en el 2017 luego de una inversión provincial por casi $15 millones
  • La ejecución de la obra de cordón cuneta sobre calle Alem con un monto que ronda el millón de pesos y que fue posible a través de un crédito obtenido a nivel municipal.
  • Se invirtieron alrededor de $700.000 para la colocación de las piletas de natación y demás obras en el Predio Deportivo.
  • Se avanzó en dos loteos sociales, uno data desde hace 8 meses y el otro es reciente.
  • Se construyen 8 de 14 viviendas gestionadas ante el IPPV. En pocos meses se entregarán.
  • Se hicieron dos mejoramientos a familias que vivían en situación de marginalidad.
  • Se autorizó el loteo de Galletta, el cual cuneta con 300 lotes. En el corto plazo comenzarían las respectivas de infraestructura.
  • Se avanza en la tercera etapa del gas para barrio Ceferino. Si bien se destacó que provincia entregó 800.000, en la actualidad el costo de la obra ronda supera el millón de pesos por lo que el municipio pondría los $300.000 faltantes. Asimismo se indicó que la ejecución de las tareas se dilata debido a la autorización que aún no se brinda desde Camuzzi. “Ya se compraron los materiales pero hasta que no esté la firma que falta, no se puede comenzar”, agregó Ivancich.
  • Se mencionó la obra de cloacas en Los Aromos, la cual fue posible con fondos de provincia y municipales.
  • Destacó la compra de 3 vehículos que se agregan al mejoramiento del parque automotor en reemplazo de otros que fueron vendidos por encontrarse deteriorados y con muchos kilómetros.
  • Se hizo mención al mantenimiento en las escuelas con dinero de provincia. En relación a este punto se aclaró que existe una deuda de $180.000 por los últimos convenios y se manifestó como preocupación que para este año sólo esté previsto un 15 % de aumento por parte de provincia.
  • Respecto al Plan Castello precisó que al municipio le corresponde alrededor de $6.700.000. Unas 20 cuadras de asfalto o cordón cuneta, entre las mayores necesidades que consideró el intendente a la hora de utilizar dicho dinero. No obstante, no descartó que se haga una consulta a la ciudadanía.
  • Con la instalación de las piletas y el funcionamiento de 18 talleres, el jefe comunal resaltó la labor realizada desde el área de Deportes y la colaboración realizada desde las iglesias para la contención de los jóvenes.
  • En Acción Social recalcó que se brindó ayuda escolar a estudiantes aniversarios y de nivel medio y también se le brindó asistencia a personas con problemas de salud. Para este año se destinarán alrededor de $230.000 en ayuda social y se gestionará ante Provincia algún
  • En Acción Social, bonos y ayuda en alquiler a estudiantes universitarios y de nivel medio o personas con problemas de salud. Alrededor de 230 mil para este año.
  • El Secadero, la creación del consorcio y la construcción del nuevo edificio con fondos de Nación fue algo que también destacó el intendente.
Comentarios de Facebook