roca

Solicitan que se aplique la ordenanza para el estacionamiento a 45º y marcha atrás en calle Roca

El proyecto de JSRN fue aprobado en abril de 2017

 

Villa Regina – Durante la última sesión del Concejo Deliberante local los concejales aprobaron la solicitud realizada desde el bloque JSRN para que el Poder Ejecutivo de cumplimiento a la ordenanza Nº 16/2017, la cual establece el estacionamiento a 45º y marcha atrás en un sector de calle Roca de Regina.

El proyecto del mencionado bloque fue aprobado en abril del año pasado. La ordenanza sancionada en ese entonces consideraba la necesidad de generar modificaciones en calle Julio A. Roca a partir de la extensión del área en la que los vehículos estacionan en distintas arterias de la zona céntrica, sobre todo, desde que se aprobó el estacionamiento medido y pago. A lo anterior se agregó el hecho que la calle Roca, entre 11 de Septiembre y Los Inmigrantes, posee un potencial para realizar un ordenamiento que permita una optimización en los márgenes de las aceras y, por consiguiente, un tránsito más ordenado.

En la ordenanza aprobada en el 2017 se estableció el estacionamiento a 45º en sentido marcha atrás sobre la margen norte de la arteria Roca, precisamente entre las calles 11 de Septiembre y Los Inmigrantes.

Asimismo se indicaba reservar el espacio pertinente para el estacionamiento de motos y cuatriciclos en el extremo oeste y sobre la margen norte de calle Roca en el tramo antes mencionado.

Además se autorizaba al Ejecutivo a realizar las obras de modificación de los cordones para garantizar el sentido bidireccional de la calle que corre paralela a las vías del ferrocarril.

Comentarios de Facebook