mujeres

Solicitan protocolo de actuación y atención de mujeres en situación de violencia

Villa Regina  – En la ante última sesión del Concejo Deliberante se presentó un documento en el que se solicita la urgente socialización del protocolo local de actuación y atención de mujeres en situación de violencia, que se comenzó a bosquejarse en noviembre del año pasado.

“Consideramos necesario un protocolo de acción para intervenir ante estas situaciones de violencia hacia las mujeres que se repiten en nuestra ciudad y que muchas no son denunciadas”, señala la nota a la que adhieren Cuerpa-Resistencia feminista; Plenario de trabajadoras; Centro de Estudiantes del IFDC; Centro de Estudiantes de la Universidad de Río Negro, el grupo feminista ‘Nosotras podemos’ y otros.

En la nota se indica que el protocolo comenzó a trabajarse en el marco del taller insterinstitucional ‘Perspectiva de género, violencias, trabajo en red y construcción de protocolo local de actuación’ dictado por la profesora Beatriz Mosqueira, convocado por la Oficina de Género del Poder Judicial y el Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina.

En este sentido, la concejal Norma Gonzalo manifestó que “el protocolo está casi listo, se ha avanzado muchísimo” y estimó que estará finalizado esta semana.

Otras acciones solicitadas: transporte público con recorridos y precios acordes a las necesidades de los ciudadanos; luminaria pública en sectores con poca visibilidad; refuerzo de seguridad a la salida de los colegios y en zonas descampadas y/o poco transitadas, entre otras.

La nota fue girada a la Comisión de Asuntos Sociales para su tratamiento.

Comentarios de Facebook