concejo-deliberante-4 nuevo

Solicitan la jerarquización del destacamento policial de barrio Nuevo

Como una propuesta que complemente a lo aprobado en la sesión anterior, el Concejo Deliberante de Villa Regina dio su aval unánime al proyecto de comunicación presentado por el Frente para la Victoria en el que se solicita la jerarquización del destacamento policial de barrio Nuevo.

Recordemos que con anterioridad los ediles habían acompañado una iniciativa en la que se solicitaba la radicación de un puesto policial en la zona de El Sauce y El Frutillar, a partir de los reiterados hechos de inseguridad registrados.

El concejal Maximiliano Garré fue el responsable de explicar en el recinto los alcances del proyecto presentado. “Para aclarar esto no va en desmedro de lo que se aprobó la semana pasada impulsado por el bloque de Juntos Somos Río Negro. Luego de una conversación con el comisario que planteó que era no viable desde mandos superiores la instalación de un destacamento en El Sauce y El Frutillar y que era aconsejable jerarquizar y equipar el ya existente en barrio Nuevo ya que su ubicación tiene zona de influencia de los sectores mencionados”, manifestó.

Agregó que “por esta razón redactamos este proyecto. Reitero no en desmedro porque si se da la posibilidad de un puesto policial en El Frutillar sabemos que es muy necesario por la situación que se vivió últimamente”.

“Creímos conveniente avanzar con esta iniciativa porque ya es un destacamento que está instalado pero como otros necesita estar mejor equipado. Recuerdo que en el 2016 hubo un planteo similar en el caso del que se encuentra en barrio 25 de Mayo”, indicó Garré.

El proyecto aprobado apunta a solicitar con urgencia la jerarquización de personal, equipamiento e insumos y se elevará a la Comisaría 35, al Jefe de la Regional Segunda comisario mayor Dante Bressan; al Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara y al ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan.

Por su parte la concejal Claudia Ávila (JSRN) señaló que “estaría bueno mejorar las condiciones del destacamento de barrio Nuevo. Estuvimos hablando con el comisario, quien se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia a quien le pidió un oficial más, un móvil más y la posibilidad de mejorar el que está en 25 de Mayo”.

“Sería interesante también poder reunirnos con los comisarios y escucharlos. También considero que sería positivo volver a formar el Consejo de Seguridad”, sostuvo.

Comentarios de Facebook