elecciones municipios

Sin definiciones en el Alto Valle Este sobre fecha de elecciones municipales

Hasta el momento los intendentes del Alto Valle Este no han definido si aceptarán el servicio electoral que pondrá a disposición la provincia de Río Negro para los municipios que decidan convocar a elecciones el 16 de junio.

Recordemos que el decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y publicado hoy en el Boletín Oficial establece que no habrá simultaneidad de elecciones el domingo 7 de abril ya que ese día sólo se votará para gobernador, vice y legisladores provinciales. Por esta razón, la provincia pone su servicio electoral a disposición de las comunas para el 16 de junio.

Del Alto Valle Este, lo único confirmado es que Chichinales votará el 27 de octubre teniendo en cuenta que por Carta Orgánica este municipio debe renovar sus autoridades en consonancia con las elecciones nacionales o provinciales. Debido a la prohibición de simultaneidad con los comicios de abril, Rivas deberá convocar para octubre.

Ante la consulta realizada por LCRegina de convocar a elecciones el 16 de junio, sólo el intendente de Huergo Miguel Martínez respondió. “No lo tengo resuelto todavía”, manifestó Martínez quien a fines del año pasado ratificó que irá por un tercer período al frente del municipio.

El resto de los jefes comunales, Miguel Petricio de Mainqué, Luis Ivancich de Godoy y Carlos Vazzana de Regina, no respondió a este medio.

Comentarios de Facebook