siembra de truchas

Siembra de truchas arco iris en el río Negro

Mañana miércoles la Mesa de Pesca Alto Valle Este y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro realizarán una nueva siembre de truchas arco iris silvestres. A las 9,30 será en la playa del balneario Fortín Lagunita de Huergo y a las 11 en la Isla 58 de Villa Regina, en el sector que se encuentra entre la balsa y la playa grande del balneario.

En esta oportunidad se soltarán a las aguas del río Negro unos 200.000 juveniles de truchas arco Iris en total, liberando unos 100.000 en cada lugar.

Estos ejemplares son trasladados desde Piedra del Águila, de la piscicultura que posee la provincia de Río Negro al pie de la represa

Se invita a toda persona interesada en participar de esta actividad a concurrir a cada sitio seleccionado para las siembras. Se realizará una charla informativa, se intercambian opiniones y responden preguntas de los presentes, se colocan varios juveniles de truchas en peceras para poder observarlos y finalmente se entregan vasos con agua y ejemplares de truchas a quienes desean liberarlos.

Comentarios de Facebook