deteido 3

Secuestran armas de fuego en un conventillo de barrio Progreso

Fue en horas del mediodía de hoy en una vivienda abandonada de calle Pellegrini. Dos sujetos conocidos en el ambiente delictivo fueron detenidos

Villa Regina – A raíz de los disturbios que un grupo de 10 personas ocasionaban en la vía pública en horas del mediodía de hoy en una vivienda abandonada de barrio Progreso, efectivos de la comisaría Quinta que realizaban recorridas de prevención por el lugar procedieron al pertinente control ya que había fuego sobre la vereda, consumo de bebidas alcohólicas y generación de ruidos molestos.

Cabe recordar que lo ocurrido esta mañana no sería nuevo según indicaron algunos vecinos a LCRegina, incluso desde la Unidad policial se indicó que durante la última semana ya habían recibido llamados anónimos por disturbios en ese domicilio ubicado sobre calle Pellegrini al 700 aproximadamente.

Sin embargo en el momento en que los efectivos policiales procedían a identificar a los sujetos, uno de ellos intenta primero bloquear el acceso a la vivienda y luego darse a la fuga. Antes esta situación los uniformados lo aprehenden a pocos metros del lugar pese a que el sujeto de 31 años de edad se resistió, según precisaron fuentes policiales.

En el marco del operativo policial otro individuo de 26 años de edad fue reducido por la policía debido a los disturbios generados en el procedimiento.

Una vez que la policía accedió a la vivienda se encontraron dos armas de fuego, una tipo revolver y la otra se trataba de un pistolón de fabricación casera. Posteriormente, ya en la comisaría Quinta al sujeto de 31 años se le encontró entre sus prendas un cartucho.

En el lugar trabajaron efectivos de la Quinta y personal de Criminalística. Por su parte desde la fiscalía descentralizada se dispuso que se iniciaran actuaciones judiciales por tenencia ilegal de arma de fuego contra el sujeto de 31 años y por resistencia contra la autoridad. En tanto el segundo individuo, de 26 años de edad, quedó detenido por provocar disturbios.

Cabe señalar que los dos detenidos son conocidos en el ambiente delictivo.

Comentarios de Facebook