elementos

Se solicita a la ciudadanía reconocer los elementos secuestrados durante los 3 allanamientos realizados en 25 de Mayo

Producto del despliegue policial que se hizo ayer en tres domicilios, hubo 12 detenidos. Si bien con el transcurso de las horas todos recuperaron su libertad, los allanamientos arrojaron resultados positivos ya que se recuperaron elementos que podrían tener vinculación con distintos hechos delictivos

 

Villa Regina – Luego de los tres allanamientos realizados durante la mañana de ayer en barrio 25 de Mayo de esta ciudad que terminó con 12 personas detenidas, la policía secuestró una importante serie de elementos que podrían tener vinculación con distintos hechos delictivos ocurridos en los últimos días tanto en los alrededores del barrio como también en la zona rural.

Producto de los mencionados procedimientos que se hicieron en tres domicilios se secuestraron bicicletas, una motosierra, una PC y herramientas varias, entre otros elementos. En las viviendas allanadas también se incautaron unos 5 gramos de cocaína repartidos en más de 20 envoltorios y un arma de fuego.

Una reciente denuncia por un delito contra la propiedad, sumado a otros hechos delictivos ocurridos durante los últimos días derivó en los allanamientos cuyo resultado fue positivo para la policía.

Si bien durante el transcurso de todo el trabajo policial hubo 12 detenidos, vale aclarar que entre la tarde de ayer y las últimas horas todos recuperaron su libertad. Entre los aprehendidos había sujetos que registraban pedido de secuestro y muchos eran conocidos en el ambiente delictivo. Sin embargo, el hecho de no tener antecedentes computables y de no poseer condena, hizo que la justicia ordenara su libertad rápidamente.

El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre avenida Mitre, casi calle Bariloche, de 25 de Mayo. En este sentido cabe mencionar que un accidente de tránsito ocurrido a esa hora de la mañana facilitó la tarea policial ya que el siniestro vial significó una distracción para quienes se encontraban en la propiedad allanada como así también para quienes debían dar aviso del despliegue de los uniformados, sujetos conocidos en la jerga policial como los “soldaditos”.

Para cuando la policía llegó la mayoría se encontraba afuera de la propiedad observando el accidente y posteriormente se tuvo que recurrir a la intervención del COER para derribar una de las puertas de la casa ya que uno de los sujetos se había atrincherado.

Inicialmente fueron 7 los detenidos y a medida que pasaron los minutos se sumaron 5 más, todos por resistencia a la autoridad.

Terminado el procedimiento en 25 de Mayo, parte de la ciudadanía que fue víctima de robo o hurto durante el último tiempo comenzó a dirigirse desde la tarde de ayer a la comisaría Quinta para reconocer los elementos secuestrados.

Además de los efectivos de la comisaría Quinta, en los allanamientos de ayer también participaron la Brigada de Investigación, COER, personal de Criminalística y Toxicomanía.

 

Comentarios de Facebook