P7F2

Se realizan trabajos en las escuelas para llegar sin inconvenientes al ciclo lectivo

Villa Regina – Desde los primeros días de enero el Consejo Escolar Alto Valle Este II con sede en Villa Regina realiza trabajos generales en los edificios escolares de la zona con el fin de no tener inconvenientes de cara al inicio del ciclo lectivo del mes de marzo.

En diálogo con LCRegina  el coordinador de la cartera educativa, Carlos Correa, indicó que en la zona ya están todos los convenios firmados, a excepción de Regina. En este sentido cabe recordar que este año no se renovó el convenio entre el municipio y la provincia por lo cual el mantenimiento de las escuelas en esta ciudad lo prestará directamente el ministerio de Educación durante el ciclo lectivo 2019.

En general se llevan a cabo distintas tareas vinculadas con la limpieza de los edificios y de los tanques, el desmalezamiento, la fumigación y demás arreglos menores. Asimismo en lo particular Correa destacó los trabajos que se llevan a cabo en distintas escuelas 265 y colegios de Regina como la 265 y la Especial 5 de barrio Modelo, la 196 de Villa Alberdi, la 52 de la zona céntrica (y escuela de Adultos Nº 12), la 370 de las 201 Viviendas y la ESRN Nº 70 de Villa Obrera (y CEM Nocturno 83). A continuación el detalle:

 

Especial 5: se refacciona íntegramente con recambio de aberturas, el sistema eléctrico, la instalación de gas con readecuación y colocación de artefactos nuevos, el recambio de chapas, revoques y pintura del edificio. También se mejorará y se ampliará el playón.

 

Escuela 265: mejoramientos en el piso y puertas de los baños, refacciones en los techos y cambios en el acceso al establecimiento.

 

Escuela 196: se trabajó en torno a las pérdidas de gas que generaron que desde fines de agosto de 2018 la comunidad educativa tenga que ser reubicada en otros edificios. En este sentido se dijo que el problema ya se solucionó y que por estos días estaban colocando el segundo medidor y la empresa a cargo de los trabajos continuará con las readecuaciones de los artefactos. Respecto a la licitación para la ampliación en 329 m2 de la escuela, aún no existe precisión en qué fecha se dará aunque se estima que será en el corto plazo. Cabe señalar que la obra contempla nuevos espacios pedagógicos, que se sumarán a los existentes, como la construcción de una sala de maestros, un aula común, un taller polivalente o comedor, cocina y despensa, además de un depósito para el SUM.

 

Escuela 52 y Adultos Nº 12: trabajos de instalación eléctrica a nuevo, recambios de aberturas y si el presupuesto lo permite se intentará mejorar el piso exterior, las rejas y la pintura del frente.

 

ESRN 70 y CEM 83: a raíz de los robos de motos y bicis registrados en el último tiempo se realiza la poda de los árboles para además de una cuestión de seguridad lograr una mejor visibilidad, se reforzará el cero perimetral, se mejorará el sistema de iluminación con colocación de reflectores led y se reforzará el sistema de alarma.

 

Escuela 370: debido a algunos hechos vandálicos ocurridos durante el último tiempo se reforzará el sistema de alarma y se colocarán rejas en las puertas de accesos y demás aberturas.

 

 

Comentarios de Facebook