mirando al sur 2

Se presentó la 24º edición del Festival Nacional Mirando al Sur

Como ya es una tradición en la vecina localidad godoyense el próximo viernes 20 y sábado 21 se llevará a cabo la vigésima cuarta edición del Festival Nacional de Mirando al Sur, competencia folclórica que reunirá en el polideportivo municipal a más de 700 bailarines y 25 delegaciones provenientes de distintos puntos de la región y el país.

Durante la mañana del viernes se realizó el lanzamiento oficial del evento folclórico a través de una conferencia de prensa que se desarrolló en la sala del Concejo Deliberante. De la misma participaron el intendente Luis Ivancich, el secretario de Gobierno Raúl García, la directora de Cultura Elva Jurado, el presidente de la Academía Suyai Martín Currumil y demás integrantes de ésta.

En el marco de la conferencia se indicó que el jurado estará conformado por la profesora María Justina Hornos, el profesor Jorge García y el bailarín y campeón nacional de Malambo Adrián Vergés.

Al igual que en los últimos años el Festival estará organizado por la Academia Suyai, la cual contará con el apoyo del municipio local.

Además de destacar el valor y el sacrificio que hace la Academia para mantener viva la tradición en la localidad, Ivancich señaló que “el festival tiene que seguir creciendo porque es importante”.

Por su parte el presidente de la Academia Suyai, Martín Currumil, comentó a LCRegina: “Para este año redoblamos los esfuerzos y eso ha dado su fruto si tenemos en cuenta que ya superamos el número de bailarines de la última edición, incluso se pasó de 10 a 25 delegaciones”.

Para este año la inscripción tendrá un costo de $250 y ya confirmaron su presencia delegaciones provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y toda la Línea Sur de Río Negro, entre otros puntos de la región. En tanto la entrada tendrá un valor de $100 para el sábado, de $150 para el domingo y los menores de 12 años no pagan entrada. No obstante desde la organización se indicó que habrá descuentos especiales para los grupos familiares.

Comentarios de Facebook